18 de enero de 2011

CUANDO NACE UN AMOR



Cuando en el alma se lleva un sentimiento
y la piel se estremece al demostrarlo
la música te eleva al infinito
arrancando suspiros en dulce primavera.

Cuando en las noches tibias alumbran los luceros
y en remanso de amor clarea la mañana
se da paso a los cómplices secretos
acentuando el rastro de un beso que acompaña.

Cuando la risa duerme placeres
y se pierden en los ojos los rubores que evoca
enmudecen las sombras que quedan en la boca
transformando el murmullo en suave melodía.

Cuando la piel se torna en lenguaje de armonía
y en arroyos de amores la dicha se derrama
las almas se elevan siguiendo un derrotero
y el tiempo se detiene cogiendo la entrega.

Cuando la vida une dos corazones sedientos
y despliega sus alas hasta volverlos amantes
se acaban los prejuicios y renacen razones
y en ecos de ilusiones nacen los deseos.

Quino ©






9 comentarios:

Nati dijo...

Maria, creo que en tú comentarío he notado reproches???
No te enfades con esta humilde escritora de cuentos para alegrar a los que por mi blog pasan.
Yo no tengo en mis blog una cosita que muchos teneís y sabeís cuando publicamos cosas nuevas, no me lo instalarón y yo de informatica poquito es lo que sé.
Aunque para ti sean escusas el tiempo es mi carcelero y soís tantos los seguidores gracias a Dios que no llego a todos aunque quiero.
Gracias por estar siempre ahí, pq yo gracias a vuestros comentarios vivo y me siento libre en esta carcel de enfermedad.
Maria pienso que desconocemos muchas cosas de los demás, no me juzjes, solo llamamé, vendré rapido, no lo vés???
perdona mis erratas ortograficas, estoy nerviosa y mis manos son torpes al escribir.
Pienso que los poetas soís los escritores del alma y con vuestras sabías palabras llegaís al corazón y dulcificaís con calma.
Claro que te admiro, si los poemas, cuentos, relatos, son los que me hacen seguir.
te pido mil perdones por faltar a tú blog.
Hasta pronto besos Nati.

Carmen Silza dijo...

Bello poema, y lindas razones y deseos...un abrazo

María dijo...

Mi querida Nati, ya te lo he aclarado en tu Blog pero lo añado aquí para que no haya la más pequeña duda.
Yo NO soy la "María" a la que parece te refieres por varias razones, pero fundamentalmente primero porque no entra en mi forma de ser hacer reproches de ese tipo y posiblemente de ninguno, segundo porque te conozco, sé que andas muy ocupada y que aunque muchas veces no digas nada, me lees y eso es lo que realmente me importa y tercero porque jamás haría referencia a ninguna falta ortográfica de nadie, públicamente.
Cariño, localiza a la persona que te hizo sentir así y recibe mil besos y mi cariño siempre.

ÉSTA BAJO EL ALA DEL SOMBRERO ROJO... SÍ SOY YO!!!

María dijo...

Perdón por mi anterior comentario Quino, que nada tiene que ver con tu bellísimo poema (que es de lo que se trata)
Leyéndote he recordado un pasaje de un libro que siempre está en mi cabecera... Memorias de Adriano, y si eso ha sucedido es porque algún tipo de "invasión de tu poema en mi alma" se produjo.
Cuando la vida une dos corazones sedientos, la ilusión puede mantener en pie una existencia entera con pruebas de esa intensa unión que sólo los amantes conocen.
Gracias mil por estar aquí con nosotros y dejarnos tan dulce y magnífico recorrido con los pasos de un amor que nace.
Un beso

Joaquín Lourido dijo...

María, uno comprende estas cosas... Ya estoy un poco curtido. Pero como bien dices lo importante es lo que aqui, se escribe... Pero ya sé que hay personas que tienen muchas formas de dar la nota.

Carmen, gracias por leerme. Conozco tu blog y me gusta mucho el estilo que tienes para desarrollar tus ideas.

Nati, como no sé de que va -ni deseo enterarme de cuestiones ajenas a mis escritos- solo pido un poco de flexibilidad.
Hoy es el primer poema que aporto en este precioso lugar... y creo que a buenos entendedores sobran las palabras...

Gracias y Besos a todas.

Santiago Medina dijo...

Quino no se como decirtelo ya .Otra muestra de tu gran HACER .Es preciosa la poesía.
Estoy alegre de tenerte como enlace en mi blog.Creo que es muy importante para este arte del buen hacer poesía.
un saludo

Ángel Saguar dijo...

Hermosa descripción de los sentimientos.

Excelente poema

Un saludo Quino

Anónimo dijo...

Rotundamente de acuerdo contigo.
Saludos

Elizabetta Puig dijo...

Quino querido.....!ayyyyyyyy cuando nace!...
Espectacular Quino,...!espectacular!...

Un saludo
Elizabetta