19 de enero de 2011

HOMBRE MONTAÑA



Hombre montaña ... que en el fácil llano entre céspedes frescos, creces, ayudas, dulcificas, orientas al cenit con precisión de rayo, irradias emociones de la órbita insomne como giros astrales. Proteges en tu entorno a la propia Naturaleza, besas en la húmeda tibieza de la empapada arcilla en otra boca, oteas desde lo más alto, elevas grandes bosques, pero sin agua el monte no invades, ni los pedregales y peñas que en tormenta cae el hielo gélido, destrozando los empinados árboles de la Tierra –que la mayor parte de las veces- han sido podados y cortados por hombres sin escrúpulos.
Ya no sé si reverdecerán con la misma espontaneidad de siempre … Hoy, con acecho desbordante las miradas curiosas… observan esta figura… en la blanca nieve cuando desean divertirse sin pensar ni tan siquiera por un inciso, si será real o conveniente tal disfrute. En cambio tú emerges; de la selva sin que sobresalga ni tan siquiera un esclavo que en el llanto enjuga para acudir a su dueño. ¿Qué vendrá entonces? ¡¡montaña y agua!! cómo una suave melodía, ¿o las agrestes sombras que con savia y resina, enardecen de verde la florida primavera?
Los sauces trenzan guías y con suspiros se inclinan hacia lo sublime de un jardín esplendoroso con un manto húmedo de bimbios espesos, mimosas en flor, acogen con sus ramas sin apenas rozar la dama de agua, enigmática, profunda, que en su pecho de amante no distingue el calor ni el frío del hombre montaña. Temblando y enjuta mueve su cuerpo sin ventura, convulsa, majestuosa, y con delirio salinizado, bruscos saltos como la mar sin darse cuenta, enamorada salpica con espuma, brisa, fuego y cantos rodados la boca de ti, “ hombre montaña”.

Quino ©


 
 



6 comentarios:

Joaquín Lourido dijo...

NOTA: Esta Foto está tomada en el Mirador del Ezaro (La Coruña) a 400 m. sobre el nivel del mar. Al fondo se ve la Playa del mismo pueblo de la gran conocida "Costa da Morte" de la provincia de La Coruña.

Pero, lo importante es que les guste, la prosa realizada en función de la Dama de Agua (Fuente de Inspiración).

María dijo...

Recorres entre palabras que rezuman poesía, los desencuentros y amores eternos entre la altivez y soledad de la montaña que domina atardeceres y auroras, miradas lejanas y naturaleza profanada con el profundo y misterioso corazón del agua, dama ardiente que emerge en voluptuosidad, enamorada inquieta y apasionada, que se renueva en la imposibilidad de su acercamiento imperecedero.
Es un placer inmenso leerte y tenerte aquí.
Besos mil.

Santiago Medina dijo...

Buena con M de Maravillosa prosa rozando la poesía habitual que de tus manos emerge com un manatial del saber en cual yo tengo el privilegio de beber todos los días un vasito de su agua.
Felicidades Quino. es un lujo leer tu escritos..

Joaquín Lourido dijo...

María y Santiago, sólo puedo deciros que esta prosa-poema la hice, el mismo día que subí a ese lugar tan precioso. Me inspiró de tal manera que ni yo mismo me lo creo... hasta que consultándolo con varios amigos, me dijeron:
-Publícalo...
Y aquí está. La segunda parte de la Dama de Agua, casi la tengo, pero debo afinarla un poquillo.
De todas fromas, agradezco vuestros comentarios mucho... pero opino que no es para tanto o muy ciegos están los editores.

Besos y abrazos respectivamente amig@s.

Anónimo dijo...

Quino es un placer tener la belleza de tus letras en este humilde espacio en donde se valora y respeta a cada Poeta.
Hiciste bien en publicar esta prosa, es bellisima, es un placer leerte.
Gracias por tu participación en El Sentir del Poeta.
Quiero disculparme por mi ausencia, fue por algo muy importante para mi.
besitos para ti, que Dios te bendiga

Elizabetta Puig dijo...

Estimado Quino...!!!ESPECTACULAR!!!...
Espero ansiosa la segunda parte...

Un saludo
Elizabetta