19 de enero de 2011

A LA DERIVA...



Y recogidas las velas,
navego mar a dentro,
mar de soledad
dónde nada pierdo
porque nada tengo
dónde nada llega,
porque nada espero,
dónde nada me llama,
porque a nada me entrego…

Ligera la bodega
de sueños y deseos,
apenas el timón y el poste vigía
para acertar el rumbo
a dónde me lleva…ésta mi vida,
entre cantos de sirenas
y faros a lo lejos,
que mas que guiar
ayudan al embarrancar,
en las noches oscuras,
en los arrecifes nacidos
con los restos perdidos,
de las almas mas duras.

No hay valientes que en la aventura
osen acompañarme ,
por miedo a los salientes
de cabos y malecones,
que dejan la quillas,
de buques sin comandante,
abiertas en canal,
sangrantes las heridas…
en la inmensidad de las luces,
que solo a lo lejos se divisan,
en este mar de la soledad
buscada con rebeldía…

Y quizá la Luna amiga,
tenga a bien acompañarme,
y quizá el Sol compañero,
tenga a bien enseñarme,
el camino al horizonte,
donde no existan los recuerdos…

Más he de preferir,
como último recurso,
de éste mi existir,
una balsa a la deriva,
que un velero bergantín
donde más que capitán
solo sea polizón..de otro vivir…


Elizabetta
Enero de 2011

 
 

7 comentarios:

SOYPKS dijo...

Precioso poema nos compartes amig@, y la imagen que la acompaña, invita a acompañarte en esa aventura. Un abrazo.
**********************
Los Amigos son Angeles que nos llevan
en sus brazos cuando nuestras alas
tienen problemas para recordar
como volar.

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Nati dijo...

Maria cariño mespero que sepas perdonar mi torpeza, x.d. como he posidom ser tan torpe, mira por donde nunca tengo tiempo para pararme a comentar y entre unas cosas y otras vas a ser la que más visite esta semana.
Gracias por tú generosidad y seguro que buscaré a la otra Maria jajajaja.
preciosa entrada y bella imagen, he soñado que podía volar contigo de la mano por todos esos bellos lugares.
Sigue calideciendonos el alma con tus bellas palabras.
Un beso y un Amor
Nati
Y un perdón porfavor.

María dijo...

Mi cariño, querida Nati.

Elizabetta, como siempre nos guías con maestría y lucidez por tu mundo de sueños y poesía hermosos.
En esa deriva en la que tu barca se pierde alejándose de guías o capitanes de bergatines, recuerda, que siempre, antes de que la quilla se estrelle contra las rocas inevitables, aparece la luz del faro salvador que lleva a buen puerto nuestra nave.
Un beso.

Santiago Medina dijo...

Muy buena .Como esta iba ser menos..Un saludo de santiago

Joaquín Lourido dijo...

Elizabetta, cada vez que leo cosas tuyas... no sólo me identifico con ellas, sino que haces que las personas nos involucremos con tus versos. Genial tu estilo.

Unha aperta moi forte dende Galicia.

Anónimo dijo...

Querida Elizabetta, precioso poema como todas tus letras, es un placer leerte. me encantó.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Elizabetta Puig dijo...

Queridos todos...SOYPKS, Nati, María, Santiago, Quino, Noemí...mil gracias por vuestras palabras y vuestras apreciaciones a mi escrito...
Agradecida siempre....

Elizabetta