22 de enero de 2011

ME LLAMARAN

 
 
Me llamarán
lo que gusten
llamarme;
me dejarán
cuando gusten dejarme;
el abandono
ha sido
el sino, presente,
en mi existencia,
lejana y presente;
parafraseando
al poeta,
me llevaran a la cárcel
de la vida;
me llevarán
al patio,
un cuadrado,
donde 
todo es gris,
hasta el cielo!
me llamarán,
a poner excusas, meritorias,
en algún
rectángulo,
preciso y necesario
a fin de voltear,
ese muro,
de la infamia,
que pretende
dividir



cual Maquiavelo,
quedando en soledad,
aislados,
los presentes
pensamientos, ahogado,
sin libertad,
sin libertad,
y lleno
de muros,
y lleno
de muros,
de la infamia
cometida!

 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Lidia, escribes muy bello, hermoso poema.
Gracias por regalarnos la belleza de tus letras.
besitos para ti querida Lidia, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Querida Lidia, que pases un hermoso fin de semana.
besitos querida amiga, que Dios te bendiga.

María dijo...

Mi querida Escriba, sé por tus propias palabras el mal momento que estás pasando luchando con esa situación física y además esta "denuncia" que no comprendo, salvo que en tu pais las cosas sean muy diferentes y aún así.
Lamento los problemas por los que has tenido que pasar y espero que no consigan callar tu voz nunca.
Un beso y mi cariño.

Ángel Saguar dijo...

La intolerancia, el egocentrismo y el afán de posesión de los imberbes mentales, siempre intentando imponer su verdad, que suele ser la mentira a medias.

Excelente poema
Y sigue siendo eres y escribiendo como lo haces.

Un abrazo Lidia