27 de febrero de 2011

En todo este tiempo


 
En todo este tiempo alguna vez, te acordaste de mí,
Recuerdas al tonto que jugaba a columpiarse en los teléfonos,
Cuando iluminaba tu pobreza, tratando de atrapar con sus naves una palabra,
Recuerdas, ¿me recuerdas?,
Recuerdas, al encegado gigante que te vio desnuda, sin piel, sin bocas, sin máscaras,
Quien esperaba en una hoja en blanco tan solo una palabra…
Una pequeñita, insignificante,
Una mendiga que dijera un te extraño….

En todo este tiempo, alguna voz
O alguna vez,
Sentiste una pared insoslayable que detuvo
El engañoso ritmo de tus pensamientos,
Mientras yo me quedaba en mi barco,
Buscando un horizonte en donde estrellar mis carabelas,
Mientras yo regurgitaba las horas,
Buscando en otro gastado sexo
Lo que solo aprendió a florecer en tus manos.

En todo este tiempo sentiste mi llanto
Te abrieron los ojos,
Te entregaste a mis horas,
Aprendiste a no seguir tus pasos,
A tapiar los oídos,
A buscarme entre los muertos
Y a llamarme sin mover los labios

En todo este tiempo,
Dímelo…
Sentiste la falta de mi sombra,
Hallaste entre tus senos,
Aquellos desinteresados cuadernos
Que enterré en ti
En verdad, no mientas,
Soportaste el peso del mundo en los hombros
Di que sí,
Se sincera, no me mires
En todo este tiempo alguna vez, te acordaste de mí…

Juan Carlos

P.D. He traído aquí este hermosísimo poema que me llegó hoy de un gran amigo para compartir con vosotros su belleza y ternura.

Su Blog es un lugar increíble, que merece la pena conocer:
AURORA BOREAL






 
 
 



9 comentarios:

María dijo...

Gracias mi querido Juan Carlos por haberme despertado esta mañana con este increíble regalo y, gracias por permitirme publicarlo.
Eres un amor

José Ramón dijo...

Muy lindo su poema.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

zulyvilla dijo...

LEIDO Y MARAVILLADA POR EL POEMA..
MUY LINDO SU GESTO DE AMISTAD EN LA EXPOSICIÓN DEL MISMO.
GRACIAS POR SU VISITA EN MI BLOG...
BUENAS NOCHES Y ...................

★____________0★
★__________00★
★________0000 DULCES SUEÑOS
★______0000★
★____00000★
★___00000★ BESOS MILES
★__000000★
★_0000000★
★_0000000★ ★ Zulyvilla★
★_0000__00★
★_0000__00000 (')__(')_.-""-../)
★_000000000000 ) . . (-.____ '´)_
★__0000000000 ( o_, )____) `-._)_______0★
★___0000_000000_________________00★
★____00000_______0____________000★
★______000000__00000______000000★
★________000000000000000000000★
★__________00000000000000000★
★______________000000000★

Marina-Emer dijo...

Buenos días…es un placer venir
A leer tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

Buenos días…Aqui estoy de nuevo...es un placer venir
A leer tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina

Silvia dijo...

He leído el poema en los comentarios de tu Blog María, y me impresionó, así que ahora admiro tu alma generosa ofreciendo a todos tanta belleza.
Juan Carlos, es lo primero que leo tuyo, pero ya no perderé ni una letra de tu corazón.
Un beso.

Sneyder C. dijo...

Un regalo hermoso, poema lleno de amor y ternura…recuerdos donde el amor surgió quedando anclado en el tiempo, esperando… tan solo una palabra.
Di que sí,
Se sincera, no me mires
En todo este tiempo alguna vez, te acordaste de mí…
Me encanto el poema.
Un fuerte abrazo

María dijo...

Hermoso en verdad. La memoria es el estuche del corazón. Gracias María por compartir esta joya, rapto de las musas y gracias a Juan Carlos por permitirnos entrar a su casa poética. Saludos cordiales.

Santiago Medina dijo...

Muy buen poema.Me gusta
saludos a todos y gracias por vuestros comentarios en poesiadesantiagomedina.blogspot.com/