11 de febrero de 2011

LIQUIDACIÓN POR RENUNCIA



Hoy me levanté así..
importándome todo nada,
preguntándome que hago aquí
en esta vida que arrasa…hasta con lo que ha de venir…

Hoy me levanté así…
y busqué con la mirada… un punto extraviado
y ni similitud al encontrarlo…encontré..
que más atención sobre si mismo tiene
que la que yo …jamás he de tener..
que aún teniendo más tamaño…
soy más invisible…al todo que mira sin ver..


Hoy me levanté así…
divagando harto impaciente,
sobre las filosofías existentes..
las que nos cuentan las verdades evidentes,
las que nos muestran las teorías recientes
sobre las luces y las sombras…del mundo y sus residentes..


Hoy me levanté así…
pensando en el descanso que debe dar el morir…
sueño eterno que espero,…
descanso que no recibe mi llanto…..
¿Será que no me espera?
¿Será que no me quieren allí?
¿Será que ni en el cielo, ni el infierno encajo?
¿Tan difícil es decidir a donde deben ir mi alma?
¿Dónde se guardará mi gemir?


Hoy me levanté así…
echando de menos a alguien. Que eche leña a este fuego,
que se apaga a falta de dueño,…de este querer que llevo….
no se sabe bien por qué..
si a quien quiero no me quiere
y para quien me quiere sólo puedo ser,
más que una mano amiga,
ese hombro que recoge las lagrimas
por todo lo que quiso…y no pudo tener..


Hoy me levante así…
los horizontes se corrompen,
las estrellas se apagan por impago,
y la Luna que llega tarde ya no entra por mi ventana…
ni anuncia con sus menguantes,
grandes cambios ni coloridos estandartes….


Hoy me levanté así..
desperté constatando. Que pasarnos la vida buscando
estrategias para sobrevivir… al hecho inapelable del morir
sufriendo, hasta donde no se puede describir..
por escapar de sus garras sin fingir…
que no nos da miedo la hora final,…
…de nuestro final al partir..


Hoy me levante así
pensando en cambiar mi ritmo,
devastar el presente candente,
ahuyentar al pasado indecente,
y entregar la esperanza al futuro inconsecuente,
quizá se dé por aludido y por fin se entregue a la tarea
para la que fue concebido…
cumplir los sueños …nunca cumplidos
antes de que llegue la hora
de cerrar el negocio de esta vida
que en su escaparate anuncia..
….liquidación por renuncia….

Elizabetta
Febrero de 2011

 
 
 




8 comentarios:

María dijo...

Tristísimo y tremendo poema, Elizabetta.
Hermoso y duro...
Esta vez no he encontrado ni un ápice de esperana, pero vendrán otros días en que aparezca la luz.
Precioso.
Besos.

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da un montón de gracias por hacernos participes de tan magna belleza, un besin muy grande

Joaquín Lourido dijo...

Precioso poema, pero al mismo tiempo un poco tristón. Eso es que el No Cupido te llena un poco de pavor... ( es broma, vale )... Es para darle un porque a las cosas.

Gracias por hacernos disfrutar de esa maravillosa pluma.

Besiños...

Sneyder C. dijo...

La esperanza tiene su hueco, no te dejes vencer… cumple tus sueños.

Que tengas buen fin de semana.
Un beso Elizabetta

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Triste , fuerte, meláncolico, valiente; apasionados tus versos hermoso y triste canto al desencato, te has levantado así cansada, pero tu corazón sabe que cuando muere una ilusión siempre nace una esperanza.
Un beso

Unknown dijo...

Es precioso pero algo triste,deseo que esa pequeña brizna de tristeza sea alegria por siempre.Besos de luz.

Elizabetta Puig dijo...

Mi más sincero agradecimiento a todos.....
Solo puedo decir que..un mal amanecer lo tiene cualquiera.....
Mil besos para todos y todas con mis eternas gracias por ser, y por estar aquí..

María dijo...

Renovación y crecimiento, para el alma poética siempre existe la palabra renovadora en los campos inagotables de la imaginación. Saludos y felicidades Elizabetta, por poder expresar así los laberintos del amor.