9 de febrero de 2011

COMPAÑEIRA DA ALMA



Como un día de moharra
a primavera recórdame
o sangue que forxamos
de amizade e harmonía.

Un castelo rodeaba
a túa imaxe clara
e a ponte levadiza erixíase
pechando a entrada.

Salto...
... Corro...
... Loito...
non acado a túa mirada.
Confuso en soños meditaba
como unha nube gris
copaba o teu corpo no avesedo,
e lograba levarte
ó ceo iluminada.


Quino ©

Traducción Castellano

Como un día indeleble
la primavera me recuerda
la sangre que forjamos
de amistad y armonía.

Un castillo rodeaba
tu imagen clara
y el puente levadizo se erigía
cerrando la entrada.

Salto...
... Corro...
... Lucho...
no alcanzo tu mirada.
Confuso en sueños meditaba
como una nube gris
abrigaba tu cuerpo en la umbría,
y lograba llevarte
al cielo iluminada.


Quino ©






7 comentarios:

María dijo...

MIs disculpas por alguna pequeña ausencia pero llevo una temporada en la que no tengo tiempo ni para descansar...
Gracias Quino por esta preciosa composición dedicada en maravillas.

Sneyder C. dijo...

Me ha encantado pasar y leerte.
Preciosa dedicatoria….

Saludos

Santiago Medina dijo...

Es un poema precioso.Te felicito
santiago

poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

pioetasdealrededor.blogspot.com/

Santiago Medina dijo...

era

poetasdealrededor.blogspot.com/

STARLIGHT dijo...

Y aun así dices que no reflejas sentimiento, quiza no lo reflejas pero si lo desbordas, felicidades Quino

Elizabetta Puig dijo...

Quino querido....¿como lo haces?....Como destilas esa dulzura, esa sensibilidad tan etérea?..Es como in sobre una nube dulcemente mecida por las brisas....
Me encanta Quino la sensación que me produce...
Bellisimo, querido Quino..
Un saludo

Elizabetta

Joaquín Lourido dijo...

Gracias por vuestros comentarios compañer@s. Y respondiendo a alguna de las preguntas formuladas... Ni yo mismo lo sé. Me dejo llevar por esa alma que de forma cambiable me inspira y me trasnporta... No podría expresarlo con letras Elizabetta, Star, Santiago, Sneyder y María. Es algo más poderoso que riega mi pensamiento y al mismo tiempo destila mi alma.

Un fuerte abrazo y Feliz Finde !!!