6 de febrero de 2011

ME QUEDA LA MEMORIA

 
 
Me queda, esa memoria,
reeditada,
mezclada,
compacta,
seria,
amistosa,
me queda tanto por
decir,
que no alcanza
este momento,
para enumerar;
mi prisión,
mi cerebro,
mi cárcel,
la duda,
permanente,
entre quien
soy y quienes
son,
aquellos
que han bebido
olvido,
no, no es broma,
el no se, no me acuerdo,
está a la orden
del pleno día;
la juventud,
en si,
no es un valor,
solo es, juventud,
y en mi patria
tan mentada,
no existen jóvenes,
que registren,
su eros, su pensamiento
lineal,
y el que lo tiene,
fue muerto,
uno mas,
en algún enfrentamiento,
"con las fuerzas del orden";
se equivocaron tanto,
pero tanto,
abuelos?
no lo percibo
como tal,
se fundieron el
país de mentiras,
que tenemos,
y quien no piense
como nosotros,
serán, serán los
enemigos, desestabilizadores,
del cambio profundo,
de esta nueva argentina;
mas o menos,
palabras crispadas,
siempre, ni el dolor
te llega!
tan ausente vives
de lo que llamo realidad,
tengo que pensar
que si,
ya que ese país
profundo,
es una especie de
campo santo,
sin santo, sin gente,
sin vacas,sin alimentos!
hey vos, que pensas,
si pensas;
los invito a ver
Tartajal, localidad
pobre, miserable,
donde uno tras otros,
mueren los niños,
pequeños,
de hambre, che,
y todo alimento
es una taza de té;
que pobreza,
que pobreza de
país,
tan grande, desolado,
ese país profundo,
que recitas tan bien!





            
        

      
 
 
    


5 comentarios:

María dijo...

Lamentable tragedia que se vive en países que como el tuyo posee una riqueza natural increíble.
Tu poema llama a la lucha contra la injusticia.
Como siempre Lidia, gritas con fuerza contra la injusticia.
Un beso, mi querida amiga.

Joaquín Lourido dijo...

Suscribo totalmente lo que aporta, María.

Besiños y Buen comienzo de semana Lidia !!!

José Ramón dijo...

Lidia interesante poema
Un cordial Saludos de José Ramón

Sylvia dijo...

¡Pensar que nuestro país alimentaba a medio mundo! Y ahora cientos de niños padecen hambre, los habitantes originarios se han vuelto sombras esqueléticas porque los poderosos avanzan sobre sus tierras...Ay de nosotros ¿quién nos perdonará por este genocidio silente y progresivo?
Yo también escribo poesía de protesta contra la devastación del planeta, específicamente de mi Patagonia querida, donde me crié...Me duele decirlo, pero en la famosa ciudad de Bariloche, llena de riquezas naturales y de $$$, se han formado 7 barrios pobres, hay basurales a la vera de la ruta...no digo más!
¡Qué excelente idea reunir aquí a los poetas!
Abrazos!

Unknown dijo...

Quino amigo mio ¡preciosoooooo poema¡.Felicitaciones para ti y tu equipo.Sois explendidos en el dar.Besos de luz.