23 de marzo de 2011

ELIZABETH TAYLOR la gloria de unos ojos violetas



Quizás sus ojos violetas precipitaron
al cielo. Que la llora..la reclama
nadie como ella actúo en la vida...en la ilusión
mujer bella.. delicada. Brillante actriz ..
avasallante en Una mujer marcada..
Cleopatra por ella tomó vida..
De repente, el último verano..la llevó a la gloria..
Gigante fue su vida. Entre amores y sinsabores.
Hoy nos dejó la pequeña Liz.. de Mujercitas..
la inolvidable e indómita de La fierecilla domada..
o aquella Gata sobre el tejado. Libre en el amor..
soberana en la amistad. Y en la ayuda caritativa..
en este mundo que desde hoy no la olvida.


 

22 comentarios:

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Para los cinéfilos y no tanto..hoy es un día especial..nos dejó un ícono de belleza..sensualidad y fabulosa intérprete de obras de Shakeaspeare...Bernard Shaw..Tennese Williams..que hizo de aquellos dias de cine.. en los gloriosos 60..una forma de ver la vida muy distinta a la de hoy..con la esencia de lo sublime al alcance de los sentidos..
Hoy melancolia y belleza...se toman de la mano..para recordarla.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Prudencio !!!

Gracias por compartir una gran dedicatoria a la que en su día fue reina de Egipto por años.
He disfrutado cada uno de los versos que simbolizan a esta genuina mujer.

Un fuerte abrazo compañero.

Rosa María dijo...

Que belleza de mujer. La verdad que la vida le regaló mucho, pero también le pasó fuertes facturas concerniente a salud y otros menesteres. Ciertas adversidades no se pueden comprar ni vender. R.I.P por ella.
Un abraciño, Rosa María

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Como dices Quino...una figura irrepetible..una de las ultimas estrellas con glamour..sino la última..que se va..ya es recuerdo.
Mujer fuerte pese a su endeble fisico..y de una personalidad muy singular..en donde la amistad era el sentido de su vida..
Saludos desde el sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Rosa Maria..
si vivio una vida tormentosa..y una vida hollywoodense..a la par..por eso digo que es la última gran diva..ya no recuerdo otra viva..Gran actriz..larga trayectoria..personalidad fuerte..enamoradiza..y de una belleza inigualable...todo se dio en ella y supo explotarlo..esa es la principal razon de que hoy miles la recuerdemos..y reeveamos su vida y sus peliculas..
Un abrazo y mucho gusto...

Anónimo dijo...

Querido Prudencio, bello homenaje a una mujer que siempre admire.
Nunca me perdía nada de ella, era fanática de ella hasta tal punto que cuando nació mi primera hija la llame Elizabeth.
Vivió a full, era cautivante, con una belleza exotica y única.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

María dijo...

Bueno, una buena nota ver todo nuestro derredor desde la poesía, su vida fue impresionante en verdad, digo que Dios escoge a sus criaturas para darnos luces de lo que es y de lo que no. Gracias por ponernos en sintonía con tan bella prosa y poesía. Saludos desde Panamá..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Noe...
Como olvidar su brillantes actuaciones en Una gata sobre el tejado caliente..Cleopatra..una belleza sin par en esa pelicula..La fierecilla domada..y Quién le teme a Virginia Woolf..magistrales actuaciones..Tengo ya prontas para ver La senda de los elefantes...y La mujer marcada..que ganara su primer Oscar..que son las que quiero ver inmediatamente..
Vivió la vida..a todo tren sin negarse a nada y su vida tambien se rodeó de caridad..y donaciones para los mas necesitados..una mujer increible..de una fuerza arrolladora..
Besos para ti y para Luna..con todo cariño

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Maria..
si dices una gran verdad..un verso..puede decir mucho mas qeu grandes discursos..por eso amo a la poesia..que se hace con sentimientos..y artesania..no la pensada para ser aclamada..para ganar puntajes o certámenes..esa..te la regalo..
Liz fue una mujer controvertida...pero tenia tanta fuerza su personalidad..que era admirada por todos..debido a su carisma..y al status de estrella de Hollywood..
Dios es el creador de todo nuestro destino y nosotros descubridores de su obra....ella descubrió su vida para brindarla a los demas..era un designio de Dios..ella tambien era devota.
Saludos Maria de Panamá un gusto conocerte..y gracias por tu aporte..

María dijo...

Bueno, aprovecho un tema que me ha recalado, lo de los versos que se hacen con sentimientos, es cierto que la poesía que hacemos en El sentir del Poeta apuesta a la pureza del sentir más que del solo decir, otra cosa es el verso de competición al que espero darle la cara alguna que otra vez, pero debo aún prepararme más, sin embargo, disfrutar de este Tablón de María, es como entrar a un jardin a desgranar flores de frescos colores, matices y aromas, es olvidarse de todo lo que está allá afuera, que preocupa y abotaga la fluídez de la palabra bella, cada día me doy cuenta que María ha logrado madurar una hermosa comunidad aquí dentro, eso creo, cada quien con su matiz, con su color, pero con voluntad se hace magia siempre. Gracias por soportarme otro rato. Saludos.

Debora Mota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Debora Mota dijo...

El mundo conoció muchas mujeres hermosas. Pero solamente una mujer fué LIZ TAYLOR

Debora Mota dijo...

Lee a mi poema "Elizabeth Taylor". Lo siento por estar en portugues. Tal vez lo puedas traducirlo con Translator Widged
http://deboraeletras.blogspot.com/

María dijo...

Querido Prudencio ayer creo, te dije que eres el escritor de las cosas bellas y de los conocimientos al punto del tiempo y hoy me lo vuelves a demostrar con este homenaje a esa mujer maravillosa y tremendamente grande en la liviandad de su figura que estremeció al mundo con su saber hacer y vivir.
Gracias por estar aquí y llenarnos de tu empuje.
Un beso enorme con mi cariño.

José Ramón dijo...

Que belleza de mujer se fue para siempre.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Miguel Vivas dijo...

Qué decir cuando todo anda ya dicho... Un saludo amigo.

Tatuagem dijo...

Lindo homenaje, saludos!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Maria de Panamá..
Grandes verdades has dicho..no estoy de acuerdo con la pureza del sentir me duele a imposible...el sentir debe ser positivo si ..pero debemos saber lo negativo o lo superfluo..para ubicarnos y con lo positivo ser abiertos para derrocar lo negativo..La poesia..es una fuente de realidad..como lo dijo Juarroz..no hay nada mas real que lo que dice la poesia..la expresión debe ser clara precisa..pero no cándida...debe tener fuerza y delicadeza al mismo tiempo..debe ser abarcadora..pero sutil..descubridora de sensaciones..en fin..erótica..y amorosa al unísono..puedo decirte mil razones....
Con lo de Maria y Noemi comparto tu pensamiento...su búsqueda ha dado sus frutos..y hay un puñado de poetas que enriquecen los momentos que nos hacen pasar en otra realidad..la de la poesía..
Saludos Panamá desde Uruguay

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Debora..
el protugués no me es desconocido del todo...viví de muchacho allá por los finales de los 60 en la frontera del Chuy..no se hablaba el portuñol de otras fronteras..no..era un portugues muy puro..tanto como el castellano..en esa frontera uruguay-brasileña..el castellano esta en estado puro..no se dice como los porteños o los montevideanos de "vos" (vos sabés una cosas..sino que se dice tú sabes una cosa)..se verbaliza preciso y el tratamiento es de "Tú"..
De todos modos amiga no tengo hoy oportunidad de practicarlo..solo escucho su musica..pero entenderé y te dejaré mi mensaje..
Liz fue una mujer unica en su especie..era un mujer de muchos kilates..
Saludos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Maria..
Sabes que quisera estar mas tiempo presente..por aqui o por alli..pero la vida me esta dando pruebas de su crudeza..y alli estoy prendido siempre a una esperanza..nada decae en mi...ya tendré muchos años para estar lejos de este mundo en movimiento por ahora ando poco ..pero ando..
Tus palabras de aliento a los que tratamos de escribir..siempre llegan precisas..y con sabiduria..el poeta tambien debe ser el relator del momento..y siempre lo fue..
Mi agradecimiento es para ti ..por este punto de encuentro
Liz fue la última gran Diva..he tenido el placer de ser parte de estas décadas gloriosas del séptimo arte..de un siglo 20 irrepetible..con personajes que al igual que Liz..dejaron todo su talento para siempre en las retinas y en los corazones de sus admiradores.
Besotes desde mi sur otoñal

Prudencio Hernández Jr. dijo...

José Ramon..Miguel Vivas y Tatuagem por ser parte de este pequeño pero sentido homenaje..diria mas bien reconocimieto a una vida que se fue..
Saludos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Desde este lugar y ante tu partida Noe..te digo que ha sido un placer haber compartido contigo este espacio..y que me hayas dado la oportunidad de dar a conocer mis casipoesías.
Gracias amiga y te dejo un abrazo inmenso lleno de reconocimiento por lo que hiciste por nosotros..hasta siempre!!!!