2 de marzo de 2011

ME MUEVO

Me muevo
al compás de las comparsas,

dichas, pobremente,
me muevo arriba y abajo,
no de costado;
me muevo y aprendo
sensaciones
oblicuas,
anegadas de dolor,
de misterios,
aun no resueltos,
que pasan por 
la piel y 
el pensamiento;
piel que se inscribió,
como alguien dijo,
llevando a cuestas,
lo que cuesta,
y no;
sensación extrema
helada, fría, ausente,
que paso, por siempre,
y renazco, tibiamente,
bajo el agua
tibia, que acompaño,
con perfumen es
de oriente;
me muevo, en la razón,
de mi propio pensamiento
auxiliar, que no se detiene,
y pienso,
verdades y cuentos,
de hadas, que nunca,
en mi estuvieron,
salvo recreando,
el paso de comedia:
me muevo despacio,
para que tu me leas,
despacito, lento,
y comprendas
las historias
de mis propios cuentos,
que a menudo
suelen perderme,
en el laberinto
de la sal, del alimento, de la cuna
que aportan
sentimientos!

  
 



 
 
 

3 comentarios:

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

AMIGO MIO YO ME MUEVO AL COMPAS DE TU AMISTAD DE TUS PALABRAS DE ESE BAMBOLEO DE IMAGENES...

AMIGO GRACIAS POR TU VISITA, POR TU AMISTAD TAN SIMPLE Y TAN BELLA COMO UN MANZANA...

GRACIAS AMIGO, ME QUEDARE EN TUS RINCONES...
GRACIAS POR TU VISITA...

María dijo...

Te mueves como las olas de un mar suave o como la brisa de la mañana.
Te mueves como las hojas del árbol que tiembla con la lluvia o las flores acariciadas por el sol del mediodía.
Te mueves como un enorme y magnífico ser humano.
Un beso con todo mi cariño, querida Lidia.

María dijo...

Lidia la Escriba. Punto y aparte y sigue...NO TE DETENGAS. NUNCA. Tu movimiento nos involucra, tus versos son pequeñas joyas para inspirar otros sueños. Gracias por permitirnos conocerte desde dentro, saludos cordiales.