2 de abril de 2011

Amigo



AMIGO/A

Alcánzame la copa de tu pena
que yo quiero mirar su fondo oscuro
no la bebas de golpe te lo pido
saboréala despacio y sin apuro.

Si te embriagas de rabia o de amargura
y te pesan los párpados de dudas
allí mismo en el fondo de tu pena
hallarás mi comprensión desnuda
y en la mano caliente que te brindo
no estará la recíproca esperando
pero sí mi corazón abierto
junto al tuyo con ansias palpitando.

No desmayes, y alcánzame tu copa
a esa pena le faltan muchas cosas
la madura respuesta que da el tiempo
y la fuerza de lucha bondadosa.

Con un poco de amor serás muy fuerte
y si ese amor suplanta lo imposible
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha lo invencible.

No mendigues jamás calor ni abrigo
que la lástima no llegue hasta tu puerta
el afecto prestado es el castigo
que la vida por fácil siempre oferta.

Así ha de ser desde que el mundo es mundo
desde que Dios te regalo existencia
no la aproveches para ahogarte en ella
ni la derroches buscando experiencia .

Y recuerda...
que con un poco de amor serás muy fuerte
y si ese amor suplanta lo imposible
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha... lo invencible.

Besitos para todos que Dios los bendiga.

 
 



15 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Para que tan dulces versos hasta mi llegaran,
Apuraría el cáliz y todo el contenido
Abrasarme por notar de tus pechos los latidos
convertir mi destino en ser yo el mendigo
y asi, soñar que soy el de tus versos consentido.
Un beso y todo mi cariño

Anónimo dijo...

André, querido amigo gracias por estar y por tu comentario tan bello, Dejas tu huella hecha poesía.
Es un placer enorme leer todo lo que escribes.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Gerardo G. C. dijo...

Buen blog, y buenas poesías. Un saludote!


http://dibujosdegerardogc.blogspot.com/

lacanelo.blogspot.com dijo...

Que hermosa rima!! Palabras que llevan la promesa de un mundo mejor, que sentidas son!! Se ve que provienen de un alma sensible y muy cálida!! Felicitaciones

Tatiana Aguilera dijo...

Bebo despacio de mi copa, el brebaje rojizo de los recuerdos. Bebo en silencio, solitaria, y a hurtadillas del horizonte de la vida. Bebo paladeando el sabor, graduando cada sorbo con mi lengua, relevo indiscreto que se deja cautivar por un Merlot...Nostálgica, juego con mi copa entre los dedos, dejo que el líquido expulse su aroma a madero y cerezos. ¡ Oh dulce misterio! que ilumina el iris de mis ojos, el vino ayuda cuando el dolor aprieta las venas...
Un besito querida Noemí.

Anónimo dijo...

Gracias, Gerardo por visitar este espacio que es de todos, y por tu comentario.

Gracias querida Sandra por estar acá y dejarnos tus lindas palabras.

Gracias mi querida Taty, gran poeta y amiga por dejar tu comentario que es muy bello, es Poesía.

El Sentir del Poeta les desea un hermoso día, gracias por estar.

Alejo Parra dijo...

Noemi esta joya de José Larralde la conoci en tu otro blog y me pareció muy bella y mas para enviarla a los amigos.
Hermoso post,
Besos

Pluma Roja dijo...

"No mendigues jamás calor ni abrigo
que la lástima no llegue hasta tu puerta
el afecto prestado es el castigo
que la vida por fácil siempre oferta".

Bello poema el que nos compartes el día de hoy, Gracias por hacerlo.

Un fuerte abrazo y un gran beso querida Noemí.

María dijo...

Mi querida niña, gracias por dejarnos este maravilloso poema, lleno de toda la ternura y el amor que tú posees.
Este lugar se honra con tu llegada y tu palabra.
Mis besos y todo mi cariño.
Es un placer tener junto a mí a un ser tan increíble como tú.

Recuerdos dijo...

Con mucho amor seras en la lucha invensible.
Amiga precioso escuchar esta poesía en esa voz.
muy bella letra.
Amiga un abrazo

Joaquín Lourido dijo...

Querida Noemí, gracias por compartir este magnífico poema.
Un contenido lleno de sensibilidad hasta la médula.

Besiños de amizade.

Anónimo dijo...

Alejo gracias por estar en El Sentir del Poeta y por dejar tu comentario tan lindo.
Esperamos verte nuevamente por acá.

Mi querida Aida, gracias amiga por estar, todo mi cariño para ti.TQ

Maria mi querida y gran amiga, eres una dulce y sabes que te quiero, gracias a ti por ser así como eres tan especial.TQ

Querida rojo fuego, gracias por estar linda y por dejar tu huella en El Sentir del Poeta.

Querido Quino, gracias a ti por ser parte de El Sentir del Poeta, donde nos dejas tus sentimientos tan bellos en tus bellas letras.

Gracias a todos por ser tan lindos, que Dios los bendiga.

Merce dijo...

Noemi...Esta Poesía llega al alma.
No conocia a José Larralde, gracias por compartirlo, buscaré mas de sus obras.
Abrazos

Martin Santillani dijo...

Noemi, niña conozco a José Larralde y soy un admirador de sus cantos y de sus letras.
Que emoción escucharlo.
Noemi un abrazo grande mio y otro de mi esposa que te adora.

Amante de la poesía dijo...

Noemi querida gracias por recordarnos al gran José Larralde, me quedo con estos versos.

"No mendigues jamás calor ni abrigo
que la lástima no llegue hasta tu puerta
el afecto prestado es el castigo
que la vida por fácil siempre oferta".
Cuanta verdad dicen esas palabras.

Un abrazo de corazón amiga y me disculpo por no participar seguido mucho trabajo me lo impide.