20 de abril de 2011

SONETO AL AMOR





Si pudiera quitarte las espinas
con mis manos humanas y terrenas;
si pudiera mi fe sobre las hienas
plantar montes de jaras y de encinas…

Ahondaría los mares y las minas
donde el oro florece sin cadenas;
y podría robar las cosas buenas
que a través de la luz se hacen divinas.

¡Con qué manos pondría en tu cabeza
esa saliva dulce o ese ungüento
que aliviara el dolor de tu desgarro!

No sé si es tuya o mía la tristeza
pero el dolor que sientes yo lo siento
como siente la tierra el sol y el barro.

Julie Sopetrán
 
 
 




7 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Julie:
Si pudieran nuestras torpes manos, quitar cada clavo y espina de ese cuerpo mutilado. Si pudiera nuestro frágil cuerpo, llevar esa cruz que libere al Nazareno. Seríamos un poco más humanos, seríamos quizás, lo que él soñó un día para todos.
Un beso mi admirada maestra.

Isabel Alvarez dijo...

Es precioso; cuantas cosas si pudiéramos hacer haríamos, y tantas que pudiendo, nos quedamos por hacer con las prisas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Querida Julie, hermoso poema que llega al corazón.
Pienso que solo nos queda para aliviar su dolor, hacer de nuestras vidas un culto al amor, hacer el bién y mirar a todos como hermanos, si el amor reina en nuestro corazón no habría lugar para sentimientos negativos, reinaría la paz y su muerte no habria sido en vano.
es un placer enorme leer tus letras, donde se ve tu gran corazón.
besitos para ti querida Julie, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Querida Julie, precioso poema.
Es un placer inmenso leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Joaquín Lourido dijo...

Mi más admiradora poetisa, Julie. Este soneto me llegó al alma. Un verdadero placer, contar contigo, stés donde estés.

Besiños y Feliz Semana Santa.

Martin Santillani dijo...

Excelente soneto, sus letras llegan al corazón.
Felices pascuas
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que hermoso! Una poesia que bien puede decirse como oraciòn.

Mis saludos