28 de mayo de 2011

CANTO A LA LUNA


 Influencias de Federico García Lorca


Yo he visto a la luna roja
Llena de sangre llorar.
Lloraba porque en la noche
Sola paseaba en el mar.
La luna, luna redonda
Parece que quiere amar
 Y con sus ojos de plata
Quiere soñar.
Yo he visto a la luna roja
Escondida entre las nubes
A los otros contemplar
Yo he visto a la luna roja
Escondida entre las nubes
A los otros contemplar.
Yo he visto a la luna roja
Como presagio de muerte
Levantarse en las noches
Con su vestido de espuma.
Mirando su faz de vidrio
Su alma veo palpitar
Y en un minuto suspenso
Tengo ganas de llorar.
Yo he visto a la luna roja
Con el alma de cristal
Deshacerse en mil pedazos
Y con los labios gritar.
La luna, luna redonda
Parece que quiere amar.
Cerrar sus ojos de plata
Y olvidarse de su andar.

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡pues hermosa influencia!...hasta creo escuchar el rasgar de la guitarra al fondo...

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Mi querida Lidia, precioso poema y preciosa influencia, siempre es un placer inmenso leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

La luna, guardiana de nuestros sueños y nuestros más recónditos anhelos, musa inspiradora que nos hace suspirar.

Bellísimo poema!!!

Abrazos amiga.