19 de mayo de 2011

La luna


 

De su infinito asombro no salía
la luna que miraba seriecita
como hasta ella llegarlo pretendían
rino, león, oveja , gato y mariquita

Si es que son de buenas intenciones
tal vez hasta un gran favor me harían
pues como ven me falta ya un pedazo
y yo solita reponerlo… no podría

Tanto cacharro viejo que hace mella
además de los golpes de las piedras
y algún que otro cometa despistado
han dejado en mi carita dura huella

Tal vez ellos diferentes... pero amigos
pudiendo iniciar aquí una nueva vida
les darían a la tierra una lección…
Lo fácil que se dan las buenas migas
olvidando que el prejuicio es una opción

La luna igual que siempre generosa
permitiòles realizar su ultimo esfuerzo
y como abuela sagaz… observadora
visualizó una nueva era prodigiosa

 




blog de SONOIO
 
 
 
 
 

20 comentarios:

Angel_Negro dijo...

Que tierno y sabio poema, besos...

brujilla dijo...

Muy bonito..Brujilla

Anónimo dijo...

Querida Adelfa, precioso poema lleno de ternura pureza, me encantó.
besitos para ti querida Adelfa, que Dios te bendiga.

Mari-Pi-R dijo...

Me gusta mucho la imagen que va pegadita al poema
Un abrazo

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Poeta,
muy bonito este poema y la dulzura que emana la imágen es sensacional.
Me gustan también las sabias palabras introductorias a tu blog.

un fuerte abrazo^^

Julie Sopetrán dijo...

Precioso tu poema Adelfa. Me ha gustado mucho. Mi felicitación más sincera. Un abrazo.

Rosi dijo...

que bonito y dulce poema,
felicitaciones
este blog es muy rico en contenido
bendiciones

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la luna siempre nos acompaña en noches solitarias o de andar por casa besitos de gaviota en vuelo.

Joaquín Lourido dijo...

Genial poema Adelfa. Más cuando se utiliza a la luna como fuente de inspiración. Fuente de un manantial cristalino, destellos de luz en las sombras, etc... Una maravillosa post. Felicitaciones.

Besiños desde Lucus Augusti.

Sonia Pallone dijo...

A Lua sempre inspira lindos versos, como esses, que adorei. Seu blog tem encanto e magia, querida. Beijos.

Anónimo dijo...

ANGEL NEGRO...Mil gracias,

saludos

Anónimo dijo...

BRUJILLA...¡¡muchas gracias!

Abrazos

Anónimo dijo...

EL SENTIR DEL POETA...Gracias, de vez en cuando hago algo infantil...un abrazo

Anónimo dijo...

MARI P-i-R, si, justamente fue la imagen la que me inspirò...

muchas gracias

Anónimo dijo...

REBECCA, pues muy agradecida por tus palabras,

mis cordiales saludos

Anónimo dijo...

JULIE...agradecidìsima,

mis abrazos

Anónimo dijo...

PRUNOyPATRI, muy cierto, concuerdo contigo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

GAVIOTA...hola amiga, que gusto verte..este es uno de mis "viejitos"..abrazos

Anónimo dijo...

QUINO, muchas gracias...la luna,aunque tan traìda y llevada, se nos ofrece como fuente inagotable...

mis saludos

Anónimo dijo...

SONIA PALLONE, pues muchas gracias por tan lindas palabras,

saludos