17 de julio de 2011

Conquistas



Date cuenta mujer
de todo este canto,
de toda esta sed,
pasión y arrebato.
No olvides que sé
y que siempre ando
oliendo tu piel
y detrás de tus pasos.
No pretendas esconder
lo que ya he ganado:
…que siempre tú estés
pegadita a mi lado.
Allá en la sartén,
donde frío los ajos,
donde invento un harén
con tu vientre, pechos y labios…
se incendia el ayer
y tú cocinas mi costado.
Vamos a aclararlo bien.
Que yo ande hoy, solitario,
nada tiene que ver;
estas son cosas del pasado
¡tú has sido siempre mi mujer!
Porque siempre, siempre, te he conquistado.




Ardores

Se me calienta el verbo
con sólo imaginarte,
con presentir tu aliento
y tus ganas de abrazarme;
entonces necesito hielo,
nieve o un estanque
para enfriar los nervios
y no incinerar las calles.
Te pienso y brota fuego
en cada palabra que sale,
porque ya no son pensamiento
sino sonido inflamable.
Sólo imagina el rojo hierro
quemando los mares,
o al infinito cielo
salpicado de anaranjadas aves…
nada con este incendio,
nada es comparable.
Por eso cojo al vuelo
la sensación de tu carne,
la pongo en un pañuelo
y para que el ardor pase
calladito lo muerdo.

Les dejo su Web para que lo visiten, un gran Poeta.




 

18 comentarios:

Marinel dijo...

Julio es un gran poeta como bien dices y no hay más que leer este guiso de poesía hermosa para notarlo.
Un beso y gracias siempre por darnos a conocer la poesía y sus poetas.

Anónimo dijo...

Querida amiga
Obrigada pelo seu apoio. Pois como eu sempre digo.
Com a sua presença,
Eu posso ir sempre mais além,
mas com sua ausência,
eu não serei ninguém.
Tem um selinho para você no meu cantinho
Que eu fiz com muito carinho.
Pode ir lá pegar se desejar.
Abraço muito Amigo
Maria Alice

Joaquín Lourido dijo...

Genial lo que nos dejas de Julio. No sólo es un gran poeta. A mi entender, hace el amor con los versos... hace pensar, filosofa, emotiva y endulza o hace remix de lo que sea.
Estos poemas. Hablan por si solos de la capacidad del mismo en el entorno que nos envuelve.

Un fuerte abrazo Julio y para ti Noemi un beso desde mi ciudad lucense.

La Gata Coqueta dijo...


Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

María del Carmen

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Conheço a poesia de Julio e é de facto muito emotiva, plena de sentimos. Magnifica e merecida homenagem.

Um abraço
oa.s

STARLIGHT dijo...

Preciosa poesia la de mi tocayo Julio, gracias por publicarla NOE

J.M. Ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Preciosas letras.

Saludos de J.M. Ojeda.

Silueta del alma dijo...

Exquisito versar... Es un honor leer a nuestro querido amigo y poeta maestro... Gracias Noemi, aun abrazo fuerte amiga. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Maestro que es Julio, y caballero. Da gusto leerle en verso y prosa.
Gracias por este regalo, Noemi.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

¡Y no sé qué decir! Qué sorpresa, amiga mía, que me honres con tu espacio esta vez. Siempre vengo a apoyar a otros(as) poetas y hoy me encuentro con mi palabra estimulando el cariño de mis hermanas(os) de letras. ¡Me has conmovido! Gracias. Impagable tu gesto. (¡Y encima Eidie Gormé -olvidé cómo se escribe su apellido y nombre- y los panchos! Gracias mil.

Cinarizina dijo...

Julio, dos poesías de lujo, con bellas y originales imágenes cargadas de amor y de pasión, me encantaron y te felicito, igual que a nuestra querida Noemí por su gran apoyo. A los dos, mis respetos y mi cariño.

Marina-Emer dijo...

que maravilla de versos de nuestro gran amigo Julio...ha sido para mi leerlos y entusiasmarme con ellos.
gracias querida Noemi por tus bellas palabras en tu comentario ...besos con mi gran afecto
Marina

Tatiana Aguilera dijo...

Julio es un gran escritor, he leído relatos suyos muy entretenidos, además de saber volcarse con grandeza en los versos.
Un gran abrazo para Julio y un beso para ti Noemí.

MTeresa dijo...

Gracias por regalarnos la belleza
de estos versos,
de un compañero de nuestro sitio,
son un estímulo para los sentidos,
un halago del arte,
un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Nadie posee a nadie..sino no seria vida..siempre surge en la poesía la posesión del otro de una manera o de otra..pero eso sería para estudiar..aquí solo estamos para leer versos y estos lindos versos nos hacen pensar..y no hay nada mejor para un poeta que sus versos hagan pensar ..comparar ..o haga sentir al otro..quiere decir que hay buena poesía
Saludos desde el sur..

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por regalarnos las bellas letras de este insigne poeta y bellisima persona, un besin muy grande de esta amiga.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por dejar su huella con bellas palabras para sus amigos en letras.
Gracias por estar, que Dios los bendiga, besitos a todos.