16 de julio de 2011

Algo....




Hay algo entre el cielo y el suelo que me inspira.

Son instantes flases que me sumergen por un tiempo limitado en un estado de paralización, de evasión de la realidad, de viaje inconsciente.

¡Dios, que agradecida estoy a quien inventó las servilletas de papel!

¡Y los bolígrafos!

Un gesto determinado de un rostro. Una frase dicha al azar o milimétricamente pensada. Un hecho espontáneo o una actuación meditada.

Una mariposa revoloteando, un cielo cuajado de estrellas o una estrella que desaparece en el suelo. Un mar sin olas o una nube viajera. El crepitar de un fuego o un fuego sin llamas.

El tacto de una superficie. Un sabor especial. Una mirada enhebrada del delicado hilo del pensamiento.

Una inocente sonrisa. Un lobo feroz. Una lagartija paseante. Una serpiente siseando mientras repta.

Hay algo entre el suelo y el cielo que me inspira.

Estoy y no estoy. Mi corazón se hace al galope y mis piernas lo persiguen mientras mis manos se hacen pájaros deseosos de posarse en las ramas de las letras.

La grana de su lomo es fulgurante y sus cascos brillan atrayendo mi atención.

Corro tras él mientras el mundo real se diluye, se emborrona, desaparece sin dejar en mí ni una huella que me indique el camino de vuelta.

La fuerza de sus pisadas suenan en el vacío de la inmersión a otros mundos, en los que una vez llego y me vierto, me sale el camino al paso.

Ese por donde volver a enfrentarme a la vida real en la que puedo soñar o tener pesadillas. Esa; en la que a veces pienso que formo parte, probablemente de forma involuntaria, del sueño de alguien, y donde corro el riesgo de ser desalojada e incluso desaparecida con solo un abrir de ojos…

Hay algo que me inspira entre el cielo y el suelo…

¿Algo?

Creo que todo es una inagotable fuente de inspiración dentro del mundo...

De este real. Del mundo del sueño.

¿Cuál es cuál?
 
 

Les dejo su Web, es maravillosa en sus letras.




9 comentarios:

Cinarizina dijo...

"Algo", es sencillamente bello, un poema que irradia luz y paz...desde un alma generosa que todo lo ve bueno, como lo vio Dios cuando creó los cielos y la tierra y todo cuanto existe.
Mis felicitaciones poetisa, por este maravilloso mensaje y mi abrazo sincero.

Silueta del alma dijo...

Profundo, una reflexión sensible sobre todo lo que en este mundo nos inspira en la vida, y en el versar. Gracias mi querida Noemi por compartir este bellisimo poema. Un abrazo fuerte amiga.

Marinel dijo...

Noemí...gracias!
Comencé a leer y me dije:
Este derrame de letras sólo puede ser de alguien muy conocido por mí...
:)
Ya ves que no es poesía, ya te lo dije.Sólo son esas cosas que me nacen y de una manera u otra empujan mis manos para que las deje ir libres...
De nuevo gracias por exponerlas en tu bello espacio.Es un honor inmerecido.
Besos miles.

Rosana Martí dijo...

La inspiración te puede venir hasta de un soplo de aire, mis felicitaciones a Marinel y a ti mi linda Noemí por hacernos participes de este bello escrito, que visitaré con placer.

http://rosanapaishadas.blogspot.com

http://poemasrosana.blogspot.com

Besitos desde mi alma con todo mi cariño, acaba de pasar un lindo domingo.

Evanir dijo...

Com o carinho de sempre venho
desejar um feliz Domingo.
E hoje pedir a você se tiver um
tempinho deixar sua solidariedade.
A um amigo poeta que no momento
passa por um momento dificil.
E tenho um carinho muito grande
por ele embora nunca tenha homenageado
ele no meu blog.
Mais não devemos nos silenciar
quando um pessoa sofre uma palavra
ou um frase de carinho pode fazer a diferença.
Nossa maior virtude é amar o próximo como a ti mesmo.
Um beijo no coração,Evanir.

brujilla dijo...

La inspiración te viene desde el canto de un pájaro, como el venir de las olas..Precioso poema, mis felicitaciones, a su autora...
La visitaré, besos de brujilla

José dijo...

Olá Noemi!

A inspiração melhor
nasce no coração
e morre no amor

A natureza e o mar
inspiração não encerra
tudo nos pode inspirar
entre o céu e a terra

Beijinhos,
José

Anónimo dijo...

Gracias a todos por su comentario, es lindo para el Poeta recibirlos.
Marinel, gracias es maravilloso leerte, fue un honor poder publicar en este espacio tus letras, tu sentir.
les dejo besito y todo mi cariño, que Dios los bendiga.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Prosa poética de un sentir exquisito..ese revoloteo de ideas que captamos en el momento con simples utensilios..me ha gustado como lo cuenta y como uno lo siente..
Saludos a las dos desde el sur