4 de julio de 2011

Redefiniendo soledad




Soledad de dolores,
muchedumbre decide cada día
convertirse en tu enemiga.
Hablando de tu guerra contra ellos,
recorren las calles y los cuadernos.
Profieren tu cizaña
y tus intenciones de matar el alma.
Soledad de tristezas y lágrimas,
traducida como el veneno
puesto en el cuerpo para robar el aliento,
y usurpar el lugar del sosiego.
Millares rezan para que te alejes,
cierran sus puertas cuando te sienten llegar,
Te repudian soledad,
te insultan sin dejarte hablar.


Hoy te redefino en mi vida,
porque entiendo que tienes
propósito sagrado en mis días.
Pido paz, y tú me la darás.
Sueño un reencuentro con mi interior
ahora vislumbro que tienes la llave
para armonizar la razón con el corazón.
Hoy te redescubro, y te llamo amiga,
te abro la puerta de mi casa,
te recibo como cómplice de alegrías,
Acepto tus regalos de esperanza,
Consiento tu gracia y tus dones
en un nuevo mundo para mi,
de soledad sin dolores.

Les dejo su Web para que la visiten.

19 comentarios:

brujilla dijo...

Muy bonito lo que nos deja hoy...
La soledad, llega sin esperar.
besos de brujilla

Anónimo dijo...

Se prepara la poeta para un viaje a su interior, y le auguro una travesía fantástica en la que pueda recoger más tesoros como el que hoy nos traes.
Un abrazo grande.

Silueta del alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silueta del alma dijo...

Julio, convierte usted su comentario en una hermosa poesía que me alienta y energiza. Muchas gracias. Saludos desde Nicaragua.

Anónimo dijo...

De gran profundidad.
Tristeza que se apodera y desvanece.
Felicidad que se desliza en el sendero de la vida.




Un abrazo.

José dijo...

Eu só sinto e tenho saudade
das coisas boas que já vivi
porque das outras na verdade
faz tempo que eu me esqueci

Obrigada querida amiga
por estares sempre perto de
mim.
Beijinho,
José.ó tenho

Joaquín Lourido dijo...

Lo bueno de este poema es que defines muy bien lo que es la soledad de estar solo. Y sinceramente cuando uno se ve atrapado en ese sentimiento, cuesta saber esgrimir lo que de una forma tan genial van tus versos. A veces, necesitamos viajar a nuestro interior para reflexionar y decir ¡¡ Que grandes somos, caramba!!

Un beso desde Lucus Augusti.

Silueta del alma dijo...

Muchas gracias Olga. Es un honor participar en este maravilloso Blog. Noemi es muy gentil y siento esta publicación como un regalo de amistad. Saludos desde Nicaragua.

Silueta del alma dijo...

Hola Jose. He tenido que usar el traductor para descubrir el hermoso regalo (comentario) que me has hecho.Te siento muy sensitivo y me llena de mucha emocion. Muchas gracias poeta.

Silueta del alma dijo...

Quino, has hecho una sabia reflexion sobre mis versos, te has conectado con mi razon y mi corazon. Es un honor que Noemi me haya regalado este espacio para conocerlos y disfrutarlos. Saludos desde Nicaragua.

Bárbara Himmel dijo...

Hablaras de soledad..pero así aún es esperanzador!!!!
besos hechos siluetas pequeña!!!
Gracias Noemi!!! por compartirrrr

STARLIGHT dijo...

Gracias por regalarnos tan hermosos versos Silueta es un gusto leerte y tenerte por aca con Noemí, saludos desde mi querida Guatemala

Silueta del alma dijo...

Cada comentario es una bendición, un regalo hermoso que me ensancha el corazon de alegría. Muchas gracias Barbara por tu dulzura, eres muy linda. Un gusto descubrirte. Saludos desde Nicaragua.

Silueta del alma dijo...

Gracias a Noemi, y gracias a ti Starlight, ambos son muy especiales conmigo. Este regalo es inolvidable. A los dos, les deseo mucha bendicion. Saludos desde Nicaragua.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

amiga noemi eres luz de amistad y me siento muy orgulloso de ser tu amigo, tienes un corazon y un alma que no te cabe en el cuerpo de lo grandes que son.

hoy toca el tema de la soledad, pues vengo de otro blog y el poema tambien iba en ese sentido.

as descrito en cuatro lineas, la soledad que las personas en algunas epocas pasamos en nuestra vidas, don de la melancolia se nos agarra como una pegatina y los sentimientos y recuerdos del pasado y presente nos hieren como agujas clavadas en un fondo de lagrimas, que las hace brotar y salir al esterior y nos dicen que esa persona que llora es humana y necesita que se quiera y la quieran con amor real y sincero, que estar una temporada en soledad, para relajarse es bueno, pero estar en soledad sufriendo el fuego de los pensamientos negativos sin poder expulsarlos, al exterior por no tener quien te escuche, es un tiempo de dolor y agonia que nos hunde en un fondo de circulos concentricos, en el cual solo damos vueltas a todo lo que creemos que hemos hecho mal para fracasar, y esa sensacion es la que hay que evitar antes de que nos envuelva en su soledad, asi que hay que hablar aunque sea solos pero que el entorno nos oiga porque en el entorno esta quien nos cuida aunque no le veamos, ser felices.

querida noemi aqui estoy en un ratito que tengo de relax y como te he visto la entrada pues a saludarte vengo.

que hay en el horizonte que brilla tanto, pues no se, parecen unas estrellas, hermosas y bellas que bienen del otro continente y te sorien, pus seran de america del sur, pues brillan con tanta alegria y belleza que desde aqui las mando un beso muy fuerte por ser tan bonitas y bellas de corazon y alma, que a la vista esta que alla de donde son hay personas de corazon, amor y ternura, como la naturaleza.

tita dijo...

Soledad y esperanza en este maravilloso poema,aceptar los regalos de esperanza,es un buen metodo,precioso poema,escrito con el alma.
Noemi gracias por hacernos conocer a esta maravillosa poeta.
Besos

tita dijo...

Noemi maravillosa rosa en la cabecera,amiga eres muy especial besos

Cinarizina dijo...

Hola Silueta del alma, me encantó la forma en que estructuraste tu poema y el mensaje poositivo que transmites en el mismo. Ha sido un placer leerte. Recibe un fuerte abrazo.

Silueta del alma dijo...

Gracias a todos los amigos que han comentado estos versos. Me honra Noemi con su invitacion, y me alegran el alma ustedes cuando leo tantos gestos de amistad y valoracion positiva. Saludos desde Nicaragua.