29 de agosto de 2011

HORMONAS...




(Por: Taty Cascada)

Regreso de las distancias, cuando el cuerpo amordazado
estalla grávido, de cantos de espumas y turbulentas llamas.
La rosa de los vientos, marca el rumbo de los sentidos
y la calima de mi aliento, -sin disimulo posible- somete mis entrañas.
(Es fácil horadar la tierra y complacerla con paroxismo
cuando el pudor estalla, más allá de las venas).
Y comprendo de éste modo,
que me habitan las más complejas hormonas.
Saben emanciparse y revolcarse en mi sangre,
secretando estragos, rozando las arterias.
No es arrogancia afirmar, que me transforman
en antológica y provocativa fiera...
Tiempo ya
que de fluidos candentes, son mis aguaceros.

Las palabras sospechan y regresan a la boca.
Yo obedezco, las cenizas de mi cuerpo...




CIRCUNLOQUIO SEMINAL...

(Por: Taty Cascada)

Aquí reside...
la que implora clemencia al profético destino.
La que guarda sus lágrimas, en la clepsidra del tiempo.

(Corteza silenciosa, que ampara los sueños de los pájaros.
Peregrina de rostros, cuerpos, que sustentan revelaciones).

Aquí reside...
La que desangra convulsa, las pantorrillas de los recuerdos.
La que intenta trascender, la soledad de las piedras
gesticulando símbolos, en el follaje de las sombras.

(Húmedo puerto, que aligera sus cadenas
soplo candente, que derrite el llanto de las hojas otoñales).

Aquí reside...
La que vacila ante los caprichosos gestos de las palabras.
La que condena sin parpadear, la angustia de los silencios.
Aligerando su paso, si los pechos siente expandirse.

(Batel abandonado a la deriva, que sangra sus heridas
coagulando la soledad que le espanta).

Aquí reside, la viajera sin alas, la que enlazó sus sueños
a una barca sin destino....Heme aquí sacrificada, en el templo de Venus.

Les dejo su Web para que la visiten, es una gran poeta.
 
 

22 comentarios:

José Ramón dijo...

Noemí eres como las rosas de un jardín tu generosidad nunca tendrá fin.
Bellos poemas

Saludos desde

Abstracción textos y Reflexión.

estrella dijo...

Hola Noemí!!

Bellos poemas,me han gustado mucho,el sentimiento que les pone la autora.

Gracias por difundirlos
Un abrazo

Jesús M. dijo...

Preciosas palabras. Saludos.-

Marinel dijo...

Taty es una poetisa en toda regla y maneja de maravilla los versos y sus decires.
Besos.

Javier Vayá Albert dijo...

Hermosos y bellos poemas, con un uso exquisito de la palabra.
Gracias por el excelente trabajo que desempeñas dándolos a conocer.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No solo hay versos y poema ademas toda una alegoría a la medicina interna, cuando las feromonas se desatan se vuelven locas las hormonas.
Preciosa!!!
Un beso

Anónimo dijo...

La calidad de Taty como escritora es incuestionable, maneja la palabra con una sensibilidad y destraza dignas de admiración. Su presencia es un lujo para los sentidos. Gracias por el regalo.
Un abrazo

Miguel Vivas dijo...

Grande Taty, grande!! La tengo entre los míos... Besos y mordiscos.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí, agradezco una vez más me incluyas en tu espacio. Eres muy generosa, altruista, desinteresada, y es con toda certeza, ésta última cualidad que menciono, que te retrata a cabalidad. Se que tu finalidad y goce personal, es apoyar a tantos aprendices de poetas, que luchamos por crecer en este difícil arte que es la palabra escrita.
Besitos para ti, y te reitero mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Sin mas palabras...realmente, dos espectaculares poemas...

abrazos

José dijo...

Sem dúvida dois belos poemas, de Taty Cascada.
A generosidade é uma grande qualidade,e tu carregas esse fardo contigo, e fica bem a qualquer pessoa, mas só algumas têm esse Dom.

beijinho, com meu carinho,
José.

Joaquín Lourido dijo...

En dos palabras IMPRESIO-NANTE...

Los versos de Taty van más allá del Universo. Son una terapia para nuestra fuerza interna.

Besos a las dos por compartir tal magnitud de sensualidad...

Victoria dijo...

Gracias amiga por darnos a conocer a travez de tí los bellos sentimientos de grandes poetas
Eres un cielo
Con cariño Victoria

José Ramón dijo...

Mi querida Noemí gracias por su presencia en el día de mi cumpleaños para mi es todo un Honor recibir sus palabras escritas un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Mixha Zizek dijo...

Los poemas de Taty son una maravilla y un lujo leerlas, conozco su poesía, la leo siempre, besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Los poemas de nuestra querida amiga Taty son de gran belleza,gracias querida Noemí por compartirlos,un abrazo.J.R.

Anónimo dijo...

Duas poesias lindas! As palavras vão alimentando a nossa alma, parecem vivas nos versos.
Tu eres de Galícia? La coneci por Julio Iglesias, cuando de my juventud, en una canción "canto a Galícia"

"Yo te quiero tanto
y aun no lo sabes
yo te quiero tanto
tierra de mi padre.

Quiero tus riberas
que hacen recordar
y tus ojos tristes
que hacen Ilorar.

Un canto a Galicia
tierra de mi padre
un canto a Galicia
que es mi tierra madre."
Gracias por la visita y por seguirme. Sigote tambiém.
Bejitos dulces

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hermoso poeman que iluminan el díficil juego de versar.
un placer leerte y saludarte

Marina-Emer dijo...

preciosos poemas de Tati ...gracias querida Noemi por dejarnos disfrutar de ellos
besos
Marina

RosaE dijo...

Bellísimos poemas de Taty Cascada, excelente manera de escribir
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

David Cotos dijo...

Me gusta la forma en que se expresa.