29 de agosto de 2011

HORMONAS...




(Por: Taty Cascada)

Regreso de las distancias, cuando el cuerpo amordazado
estalla grávido, de cantos de espumas y turbulentas llamas.
La rosa de los vientos, marca el rumbo de los sentidos
y la calima de mi aliento, -sin disimulo posible- somete mis entrañas.
(Es fácil horadar la tierra y complacerla con paroxismo
cuando el pudor estalla, más allá de las venas).
Y comprendo de éste modo,
que me habitan las más complejas hormonas.
Saben emanciparse y revolcarse en mi sangre,
secretando estragos, rozando las arterias.
No es arrogancia afirmar, que me transforman
en antológica y provocativa fiera...
Tiempo ya
que de fluidos candentes, son mis aguaceros.

Las palabras sospechan y regresan a la boca.
Yo obedezco, las cenizas de mi cuerpo...




CIRCUNLOQUIO SEMINAL...

(Por: Taty Cascada)

Aquí reside...
la que implora clemencia al profético destino.
La que guarda sus lágrimas, en la clepsidra del tiempo.

(Corteza silenciosa, que ampara los sueños de los pájaros.
Peregrina de rostros, cuerpos, que sustentan revelaciones).

Aquí reside...
La que desangra convulsa, las pantorrillas de los recuerdos.
La que intenta trascender, la soledad de las piedras
gesticulando símbolos, en el follaje de las sombras.

(Húmedo puerto, que aligera sus cadenas
soplo candente, que derrite el llanto de las hojas otoñales).

Aquí reside...
La que vacila ante los caprichosos gestos de las palabras.
La que condena sin parpadear, la angustia de los silencios.
Aligerando su paso, si los pechos siente expandirse.

(Batel abandonado a la deriva, que sangra sus heridas
coagulando la soledad que le espanta).

Aquí reside, la viajera sin alas, la que enlazó sus sueños
a una barca sin destino....Heme aquí sacrificada, en el templo de Venus.

Les dejo su Web para que la visiten, es una gran poeta.