27 de agosto de 2011

A MI NIETA MARIA VICTORIA



En el día que cumplió sus 15 años


Aún solo hay quince hojas secas
en el rosal de tu vida joven lozana
aunque ya no eres niña, así te llamo,
toda vez que aún juegas con tus muñecas.


Con mi pecho abierto y sin engaños,
felicitarte doblemente hoy yo quisiera,
por ser precisamente en primavera
el día que celebras tu cumpleaños-


Aprovecha esta etapa florecida,
con su fase feliz ve disfrutando,
te digo que a esa edad estás pasando
los años más felices de tu vida.


Sólo ves la aureola de tu arcángel
en tu cielo de fulgente claridad,
pues sabed, María Victoria, que a tu edad,
ni eres niña ni mujer: Eres un Ángel.


Con ansia esperamos tus abuelos,
la visita cotidiana que le ofreces,
cuando bajas de tu casa nos pareces
un ángel que ha bajado de los cielos


Y al felicitarte hoy, te doy mil besos
en tú cándida frente virginal,
no te doy un regalo material,
te doy mi corazón en estos versos.

Victoria

Les dejo su Web para que la visiten, es maravillosa, llena de calor y amor.

 

 

23 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánta ternura y cariño , desprenden estos versos .
Emotivo poema repleto de amor hacia su joven nieta .
Me gusta mucho .
Gracias por darlo a conocer .
Ahora paso por su blog .
Muchos besos

Gladys dijo...

Precioso poema mi querida amiga es muy dulce que bellos son los quince años este poema lo describe muy bien gracias amiga por compartir este hermoso talento iré a conocer su autora.
Besos y mil cariños mi querida y dulce amiga, feliz domingo.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

bonito poema amiga noemi, hay quien pillara ahora los 15 años, y volver a ser aquel jovenzuelo, lleno de energia y fuerza que solo veia el futuro, y no daba importancia tanto a lo material, pero bueno, aquella etapa ya paso y yo disfrute de ella.

queridisima amiga, pasa un buen domingo y final de mes, a mi ya se me acaba lo bueno y el 1 de septiembre toca ir de vuelta al trabajo, pero con alegria como siempre, como dice mi mujer hay que hacer dineros, para la proxima salida y asi vamos con mas alegria.

condor te manda su eterno cariño a su angel argentino, que oxigena sus blogs con el aroma de sus visitas, y le llena de alegrias sus palabras amiga noemi gracias por ser como eres para mi.

Marinel dijo...

Qué versos tan emotivos y cargados de ternura.
Besos.

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Precioso poema cargado de sentimiento, amor, belleza y mucha ternura!.
¡Felicidades a Victoria! y muchísimas felicidades a su abuela, por dedicarle ten hermoso y bello poema.
Muchos besos. Rosa.

tita dijo...

Gracias Noemi por hacernos llegar esta ternura de poema.
Felicidades para Victoria y tambien para su abuela,por haber descrito tan fantasticamente ese amor y esa ternura.
Para ti Noemi mi deseo de un domingo feliz.Besos

Victoria dijo...

Amiga Noemi si que me has dado una maravillosa sorpresa tanto que mis lágrimas caian a la vez que sentia a mi querido abuelo leer este poema que me dedicó a mis 15 años
Poeta de puueblo pero de alma y corazón muy grande
Gracias amiga me has dejado sin palabras
Me llevo este regalo con tu permiso a mi escondite de las golondrinas
Te quiero amiga
Besitos Victoria

Marina-Emer dijo...

felicidad le deseo a tu nieta querida Victoria en estas quince primaveras que ahora estrena y tú con estos hermosos versos de cariño se los dejas patente rebozandos en palabras de seda que recogerá en su alma para siempre ...me recuerda el dia que yo las cumpli ...fue en Astorga acompañada de la familia de mi padre y al lado de mi abuela ¡¡¡que recuerdos!!!y que quince primaveras que jamás regresan ,alla lejos quedan en el recuerdo.
y a ti NOEMI querida amiga gracias por traernos cada dia a estos maravillosos poetas que nos hacen
sentir que la vida es hermosa todavía .
besos y feliz domingo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III ***

Joaquín Lourido dijo...

Que mejor opción que cuando una chica cumple 15 años, le digan esto y no reprimirles con ciertos tabúes que no van a ninguna parte. Esta abuela (Victoria) es sabia y por eso de las personas como ella siempre debemos tomar ejemplo.
Felicidades a las dos, a la abuela por dulcificar la edad de su nieta con este enternecedor poema y a su nieta que siga esa fuente de luz que que ella tiene que descubrir.

Feliz Domingo a ambas y besos y bendiciones para Noemí por compartir estos magníficos versos.

José dijo...

Olá querida Noemi!

Os Avós noventa e nove por cento são assim, com seus netos,vêm neles as criaturas mais maravilhosas de todo o universo, e são.
Obrigada Noemi, por partilhares com connosco tão lindos poemas, destaco a ultima estrofe, deste poema, foi a que me fez emocionar.

Parabéns à vovó Victória, e sua neta.

Um beijinho grande grande,
José.

"Y al felicitarte hoy,te doy mil besos
en tú cándida frente virginal,
no te doy un regalo material,
te doy mi corazón en estos versos."

magdalenacontreras dijo...

Te felicito por esos versos llenos de ternura, esa ternura que nos inspiran nuestros nieto, que es mucha, a mí me tienen en el "bote" como se dice aquí.
Saludos.

Mª Carmen dijo...

Precioso poema lleno de dulzura y ternura, ainns los nietos nos tienen loquitas.Un ABRAZO.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Divina juventud divino tesoro..si estos versos sabios cuajaran..calaran..en la juventud de hoy.. Pero..pero los jóvenes de hoy son retazos de vida que se deshilachan en el aire..sin mas. Si estos versos elocuentes vencieran el imperio de las sensaciones impuestas por el ritmo de vida..pero uno ve la juventud degradada..sin valores..vagando en un mundo complejo..mientras la enseñanza cae a niveles de ignorancia total..que beneficia el manejo de las masas. Es un tema difícil..pero no definitivo el de la juventud actual. Es lindo escribirle poemas al nieto/a..con los reflejos del abuelo/a cimentados en otra época mas altruista..y sonreir con él y los amigos..pero el mundo afuera es cruel y succionador. Cómo se hace para enseñar valores contra la corriente..contra el desprestigio de la familia y los valores del bien común? Cuáles son los ejemplos que le estamos dando a la juventud...en un mundo materialista y conformista..cómo se sale...Creo.ante todo.. que hay que enseñar para cosechar..este poema es un pequeño granito de arena en una montaña que debemos levantar..para que la humanidad no se pierda en las garras del despotismo y del degeneramiento que el poder manipula a su beneficio delante de nuestros ojos.
Un abrazo desde el sur

José Ramón dijo...

Noemi cuanta ternura en este poema es muy bello visitar su blog gracias por su visita feliz semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola,

Vengo de leer el poema en el blog de Victoria y realmente me ha conmovido, es muy tierno y amoroso.

Un abrazo.

Cinarizina dijo...

Hola Victoria, me da mucho gusto haberte leído, es un bello poema, seguro que María Victoria, tu angelito lo ha disfrutado como el mejor regalo...le deseo a tu niña que sea muy bendecida por Dios, que la guarde en el Hueco de Su Mano y que cada día guíe sus pasos...felicidades a los abuelos y a esa nieta preciosa...recibe un fuerte abrazo.

Jesús M. dijo...

Preciosas poema que desprende sensibilidad en cada verso. Saludos.-

TORO SALVAJE dijo...

Son de esos poemas que se escriben con lágrimas en los ojos.
Me ha conmovido.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola amiga,

Bonito poema com sensibibilidade e carinho.
Quinze anos! Que maravilha!
Parabéns, para ti e saude para ela.

Besos de luz.

ALBORADA dijo...

Que belleza de poesía, cuanta ternura y es que a los nietos se los quiere de una forma especial, una forma tan especial, que cuando miramos sus ojos, el corazón canta.

Un abrazo y felicidades a las dos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

Pilar-Rosario dijo...

Que bello mi querida amiga,me has emocionado,un regalo maravilloso repleto de amor e inolvidable.
Mi besote enorme a tu querida Victoria y a ti mis felicitaciones por tan bellas letras
Gracias!!!!
Pili

Unknown dijo...

Los nietos, son la oportunidad que nos dá la vida de mimar en exeso,sin que nadie, nos recuerde que "eso no se hace"