19 de agosto de 2011

Mejor que estar contigo



Mejor que estar contigo
es pensar
que voy a estarlo
en unos días, unas horas,
un ya.
Y cerrar los ojos
y tocarte con mi alma;
y tu alma
y la mía
se encuentren y sueñen juntas
que están solas,
con los ojos cerrados,
añorándose.
La una a la otra.




Un soneto me manda hacer sonante

Un soneto me manda hacer sonante
y como Lope estoy en gran aprieto
porque aunque sé catorce son soneto,
desfilan seis detrás y ocho delante.
Avanzo firme como caminante
rimando los finales con respeto,
y finalizado el último cuarteto
empiezo los tercetos expectante.
Pero más importante que la forma,
es eso que trabaja noche y día
puliendo aquel detalle que transforma
en proceso de magia y fantasía.
Pues los versos extraños a la norma
convierten al soneto en la poesía.




Aquello que frustra tiene ese nombre



Aquello que frustra tiene ese nombre
que aunque sencillo por dentro es gigante.
Me perdí en sus calles inmensas, antes,
de haber rechazado el hombro del hombre.
Aquello que llena tiene ese nombre
que aunque confuso por dentro es brillante.
Hallé refugio en sus huesos; delante,
de aquel lugar donde musas se esconden.
Golpe mortal asestado en las sombras.
Huye fugaz cada vez que la nombras.
Tortura, mordisca, miedo: la rima.
Brillo final cuando llega la noche.
Droga crucial que te llena de voces.
Belleza, remedio, magia: poesía.




Idealizada no está su figura


Idealizada no está su figura
ni figura ella entre las más bellas,
mas rogando por sus besos me espera
vida larga de tormento y tortura.
Ni en los ojos, ni en el pelo, ni en la altura
destaca, pero brilla cual estrella
en el cielo, allá en lo alto, tan pequeña
que muestra muy a penas su textura.
Me enfurece, maltrata y desespera.
De mí no necesita más que un rato
para de un gesto atarme a sus cadenas.
Tiene el desdén por sentimiento nato
pero siempre me hechizan sus caderas
y al final me abandono a sus abrazos.

Les dejo su Web para que lo visiten, leí poco y lo que lei me encantó.


 

24 comentarios:

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga por compartir como siempre tan lindos escritos bellos todos los poemas si que suda tinta tu amigo, jajaja escribe muy bien.
Besitos mi querida amiga que tengas un gran fin de semana.

Anónimo dijo...

Tiene don Javier Domingo una exquisitez pocas veces leída -y leo mucho, te aseguro-, además, hay que decirlo, de un rasante vuelo por las emociones del lector.
Felicitaciones a él por su producción, y a ti por esmerarte siempre en traernos estupendos(as) poetas.

Marinel dijo...

Son divinas las poesías,tanto,que no sabría cuál escoger en primer lugar.
Iré a visitarlo,por supuesto.
Besos,hermosa.

tita dijo...

Maravilloso poeta,Noemi,grande,el primer poema me llego profundamente,te felicito por dejarnos estas maravillas.
Buen fin de semana para ti amiga,que seas feliz.
Besos

ANRAFERA dijo...

A cual de ellas mejor!
Es un placer pasar por éste rincón y empaparse de buena poesía.
Mis felicitaciones.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Ramón.
P.D.: Fotografías bien escogidas para complementar con el texto.

Marina-Emer dijo...

Noemi preciosos estos sonetos...escritos con toda la sabiduria de un gran escrtor .
un abrazo con sublime cariño
mARINA

Anónimo dijo...

Magnífico tu regalo, Noemi.
Ni que dudar de la calidad demostrada. Seguro valdrá la pena visitarle.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Olá,

Gracias amiga por tu visita e comentário.
Li todas as poesias, mas amei muito a primeira.
Que sensibilidade de corpo e alma.

Besitos de luz.

Joaquín Lourido dijo...

Hay una magia en estos versos que acarician el alma. Todo depende de la particularidad de cada cual. Pero este poeta Javier Domingo tiene el don de darte alas y volar.

Gracias por compartirlo, Noemí.

Un abrazo al autor y besiños y bendiciones a ti que siempre nos amenizas este magnífico lugar.

Feliz Fin de Semana !!!

Tatiana Aguilera dijo...

No recuerdo como llegué a su casita virtual; pero lo importante es que arribé a su dehesa, y lo que hallé fue un oasis de palabras que emocionan y agudizan el corazón...Le dejo mis saludos a Javier Domingo, y a ti un besito querida Noemí.

Luján Fraix dijo...

BELLISIMOS POEMAS, BUENA SELECCION.
ME DA MUCHO PLACER SENTIR A TRAVES DE TU SITIO ESE GESTO TAN HUMANO EN TI DE DAR FELICIDAD.

TE ADMIRO, AMIGA.
ERES UNICA, SIEMPRE TE LO DIGO... Y GRACIAS POR VISITAR MIS RINCONES, ALLÍ DEJO ALGUNOS MENSAJITOS PARA CADA UNO.

BESOS Y ABRAZOS.

Rosana Martí dijo...

Mi querido Javier Domingo, que lindo que lo hayas puesto también enriqueciendo tu espacio, son tal hermosas sus letras que me tiene encandilada. Mis felicitaciones a los dos y mi más cariñoso abrazo.

Besitos mi bella amiga, siempre desde Poemas Escritos con el Alma.

Cinarizina dijo...

¡Bellísimos! Todos sin excepción, escritos con mucho sentimiento y talento literario, un deleite para el alma.
Gracias Noemí por compartirnos esta belleza, que Dios te multiplique las bendiciones y ese cariño que repartes a manos llenas, recibe todo mi cariño y un gran abrazo.

María dijo...

Poesías derramadas con la tinta de tu sensibilidad, me alegro que Julio nos recomendara tu blog, es muy bonito.

Un beso.

CAMPO LITERARIO dijo...

Excelente poemas repletos de versos con mucho sentimiento del alma y del corazón, felicitaciones.

Estoy de visita en "El Sentir del Poeta" por recomendación de la Cartelera Semanal de Don Julio, un gusto haber encontrado este sitio.

Con mucho aprecio

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias por compartir tan bellos poemas,un abrazo.J.R.

Mixha Zizek dijo...

Me enacntó leer a Domingo por este espacio tan bueno como es tu blog lleno de buena lectura y de poetas maravillosos.

Yo ya sigo hace mucho tiempo a javier Domingo así que ya conozco su gran talento y su gran poesía, un gusto leerlo en tu espacio,

un abrazo a los dos

José Ramón dijo...

Noemi bellos sentimientos en estas letras
gracias por su visita feliz domingo
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Marina-Emer dijo...

feliz domingo mi querida amiga
un abrazo
Marina

brujilla dijo...

Son hermosos, me gustan..
Besos de brujilla

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Llego a tu blog por el espacio de Julio.

Me emocionan tus textos.
Seguiré tu blog.

Saludos poéticoc:
Elsa.

Anónimo dijo...

Hola amiga,

"Melhor que estar contigo e pensar, que voy a estarlo".
Cousa maravilhosa, indescritível.
Tu lo sientes, como eu?
Gracias pur tu sensibilidade.

Besitos amiga, de luz.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Gran poesía nos brindas...versos que tienen magia..tienen ese sustento de lo vivido..Refinado encuentro de las palabras hecha versos. Leyendo se va descubriendo otro ángulo de la poesía..yo diría unas letras con sabor a lo clásico y venerable.
Saludos desde el sur