3 de septiembre de 2015

Mujer De Agua y Hombre Montaña

 
A una mujer de agua...
puedo pedirle todo o nada
la humedad de sus labios,
las noches de sus sueños,
la mar mágica y embrujada,
la flor escondida
los pétalos copiosos de rocío
o la pleamar salada.

No llores con tu mirada
!!Mujer de agua!!
El hombre montaña
te ama, con corazón y alma
como la flor que un día nace,
como la hoguera con más lumbre
calienta el salón de tu casa.

De tierra y agua son los tiempos
en cada cual luz a la voz
cual nave izada con bandera
hunde el rayo y penetra
en el ligero crucero...

La montaña como alado,
el agua como nube gris
!!Así el amor es fuego!!
Donde el jugo de lirio prohibido
a grandes sorbos sin temor se bebe.
!!Oh, jardín escondido!!
si me pedís un símbolo del mundo
y su especial nomenclatura,
el de la mujer de agua quiero.

Oh dulce hombre montaña
estas lleno de misterios
hablas de hogueras de amor
de símbolos del mundo

Yo solamente sé de cristales de agua
de piedras que caen en los mares
de deseos perdidos en nubes

! lloro con mi mirada!
Pero son lágrimas de amor
de dulzura desbordada
de infinita ternura.

Quiero saber de tus misterios
de tus secretos de magia
de esos jardines escondidos
en montañas encantadas.

Navego por inmensos mares dorados
llenos de versos que nadie entiende
buscando tesoros perdidos
en aguas profundas
que no tienen fin.

Enigmático me decís?
!!Mujer de agua!!
si digo las cosas
sin cortinas de humo...
si os valoro como un tesoro,
y solo me guardo el beso
más indescriptible
ante vos, topacio, turmalina,
diamante pulido,
agua increíble.

Esas lágrimas de amor
es pasión y arte cautivo
ávido como el universo
claro me identifico
cuando nuestros cuerpos
-de agua y montaña-
se empapan con esmero y mimo.

Ya mi corazón se abre
como savia de tu boca
donde la mena de la mina
al fin nos pertenece.

Si desvelo en un instante la chistera
perdería su encanto
!!Sirena hechicera!!
Entonces los mares dorados
se vaciarían y serían dispersos.
¿No será mejor amanecer al alba
después de pernotar abrazados?
¿O prefieres esas aguas profundas,
helicoidales sin apreciar la luna?

Prefiero las aguas profundas
donde se esconden secretos
y en las noches un rayo de luz
dibuja una hermosa luna
llena de melancolía
que sueña y corre
queriendo atrapar
amores imposibles.

Montaña y agua
hermoso complemento
donde tu eres el misterio
el eco de poetas enamorados
que recorren caminos de sueños
donde con un beso quitan espinas
y caminan de la mano sintiéndose
los dueños del mundo.

¿Qué belleza de fuerza interna
sale de tu alma
mujer de agua?
Eres mi sueño anhelado
y en tu cuerpo
y en esas aguas profundas
eres una sucesión sonido y deseo.
Intento verte...
más esa tinta de calamar
impide con su negrura y espuma
componer nuestra melodía.

Sé que eres intangible
sé que eres página de la historia,
una constelación de agua profunda
una diosa de sal y de luna...
puedo ver los peces...
puedo decir tu nombre
y como eco resuenas en mi mente
!!Oh, diosa del agua!!
Si labras la montaña
sólo puedo sonreír dulcemente
acariciando las esponjas
que en forma de rosas, te beso
como perfume de enebro
fundiendo mar y cielo.
Quino © 
Derechos Reservados
Su Web:
 

 


4 comentarios:

El Sentir del Poeta dijo...

Quino, precioso poema.
Una delicia poder publicarlo.
Besos

Rayén dijo...

"Quiero saber de tus misterios
de tus secretos de magia
de esos jardines escondidos
en montañas encantadas..."

Bellísimo poema, gracias por compartirlo.
Me verás por aquí leyendo más. Hasta pronto.
Un abrazo!!

El Sentir del Poeta dijo...

Gracias Rayén por pasar, es un Poema precioso.
Besitos

El Sentir del Poeta dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
. * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
. * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
* .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
* . * . * . * BESOS .*. * . * . *