7 de febrero de 2024

Te dejo ir

 



Hoy te dejo ir,
antes de tenerte;
antes de quererte.
Con los brazos abiertos,
te suelto,
al aire que te llama
y me corta a mí el aliento.
Con un pesar en el pecho
me despido de un "pudo ser",
con una sonrisa en los labios
te agradezco los sentimientos
que despertaste en mí;
los momentos
en que me hiciste sentir.
Hoy te dejo ir...
antes de herirte,
antes de engañar
y a mí misma dañar.
Con el corazón en la mano
te suelto,
a la vida que te espera;
a ese amor que tú deseas.
Con un nudo en la garganta
me despido de un sueño
que nunca me perteneció;
de una fantasía hecha dolor.
Hoy te dejo ir...
Te suelto,
a los brazos de este mar
que acobija tu mirada
y te da su libertad.
Hoy te dejo ir
antes de tenerte;
¡antes de quererte!


mundo poesia.com


Amigos mío, disculpen mi ausencia, hace unos días pase por un terrible momento, me robaron la cartera en la calle, me negué a dárselas y me apuntaron con un revolver en la cabeza, uno decía...dispara dispara y me paralice y en ese momento pensé que era mi final, lo material se recupera pero me cuesta recuperarme de tanta violencia.

Les confieso que hoy tengo miedo de salir y me considero una mujer fuerte, pero la vida hoy no tiene valor, te matan por gusto.

Me pase varios días haciendo tramites, el dinero va y viene pero tenia las llaves de mi casa y tuve que cambiar las cerraduras. 

La vida es hermosa, vivamos cada momento como si fuera el ultimo día de nuestra vida 




18 comentarios:

vivir y dejar vivir dijo...

Noe, que alegria verte, espero que puedas superar pronto lo sucedido
Precioso poema
Abrazos

A.S. dijo...

Imagino que lo pasaste momentos terribles con el robo. El mundo es cada vez más violento. Intenta recuperar la estabilidad emocional. Todo va a ficar bien mi querida amiga!

Cuanto a tu poema... es muy hermoso!...
Sin embargo te digo:
No dejes que la magia se desvanezca.
Que nada en la vida se detenga antes de que suceda.
No dejes que se apague la luz mientras los ojos lo pidan,
porque todo lo que sucede en la red de los días termina en un instante impredecible, en un soplo de viento o en la piel de un poema.

Cariños y besos...

Miguel Pina dijo...

Hermoso poema que guarda generosidad y, quizá algo que se asemeja a la lealtad. Espero que te recuperes pronto del gran susto vivido y sirva al menos para apreciar más nuestra vida que a veces pende de un hilo.
Ánimo y fuerza.
Un beso.

Hada de las Rosas dijo...

* BESOS .* * BESOS .* * BESOS .*


:) :) :)

Sintra blogue dijo...

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

Kasioles dijo...

Si triste es el poema, más conmovedor es lo que has tenido que vivir.
Muchas veces escuchamos en las noticias este tipo de robos, pero como lo vemos todo tan lejano, muchas veces estamos lejos de sentir empatía y no nos afecta tanto.
Pero tú eres real y lo que cuentas... no me extraña que hasta tengas miedo de salir a la calle.
A una de mis hijas, hace años, le robaron la cartera en Madrid, no te puedes imaginar la de problemas que le causó, hasta llegaron a poder comprar en varios establecimientos con su tarjeta ¡Menos mal que desde el primer momento lo denunció en la policia!
Piensa en positivo, a ti no te ha pasado nada, lo demás tiene solución.
Te dejo un fuerte abrazo y deseo que conserves el ánimo, tú puedes.

Blues Hendrix dijo...

¡Hola El Sentir del Poeta!
He leído tu poesía y me ha parecido muy bonita y triste a la vez. Aquí te dejo una breve reseña:
"Poesía de despedida y amor imposible"
El acto de renunciar a un amor que nunca se concretó, pero que dejó una huella profunda en el hablante. Con un lenguaje sencillo y emotivo, el hablante expresa su dolor, su gratitud y su aceptación de la realidad. La poesía tiene un tono melancólico y nostálgico, y termina con una exclamación que muestra la intensidad de su amor no correspondido.

Y para superar tu desagradable suceso. Ya sabes, enfrentándote a ello.
No tengas miedo, que el tiempo todo lo cura.
¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

vivir y dejar vivir dijo...

Noe querida, quiero saber como estas, llamame si podes.
Te quiero mucho, sabes que mas que amiga eres como mi hermanita.
Abrazosssss

El Sentir del Poeta dijo...

Vivir, yo diría tu hermanita mayor hermosa.
Besitos

Alonit(L.B) dijo...

Gracias por compartir poesía y sentir.
siento mucho lamentable hecho, ya pasara ese miedo, estas bien y eso es lo mas importante.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí, el poema es hermoso, pero más que comentar sobre su contenido, necesito saber si te sientes mejor. Lo que te ha ocurrido es fruto de estos tiempos violentos donde la inmigración indiscriminada ha traído lo peor de otros países. Imagino el desconcierto, el miedo y la confusión de sentir que estabas entre la vida y la muerte. Una situación así es traumática y te llevará un tiempo superarla, pero lo harás. Ya verás. No dejes que el terror te inmovilice. Tú tienes mi correo, si quieres me escribes. Yo intenté enviarte un correo, pero me rebota y eso significa que lo cambiaste.

Mucha fuerza querida Noemí.

Besos y abrazos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Te entiendo, a mi me intentaron robar hace unas semanas y también me llevé un buen susto, pero en mi caso no consiguieron llevarse el bolso. Espero te recuperes la alegría y dejes la mala experiencia atrás.

Martin Santillani dijo...

Noemi, hay veces que dejar ir es un gesto de amor, hermoso poema.
Siento mucho por lo que pasaste, en mi pais eso es moneda corriente.
La vida de esas personas no tienen valor así que la vida de los demás menos.
Cuídate mucho, valentía te sobra.
Te abrazo en la distancia

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana, obrigado pela visita e comentário minha querida amiga. Muita paz e saúde.

SOL da Esteva dijo...

Um belíssimo Poema de Letizzia mas, sobretudo, uma brilhante escolha.

Do assalto, Amiga, a minha solidariedade e os desejos de uma recuperação psicológica capaz de ultrapassar os medos.

Beijo
SOL da Esteva

JoAnna dijo...

Hola. Un poema hermoso, sabio y conmovedor.
Lamento mucho lo que te pasó. Para mí, la Te envío bondad desde mi corazón y pensamientos tranquilizadoresviolencia es el colapso de la razón. Besos. <3

SOL da Esteva dijo...

Honrado pelo teu pedido, te agradeço.
A escolha é tua para as Poesias ou imagens.
O meu Mail está no Acordar Sonhando. Desconhecendo o teu, estou a utilizar este caminho de recurso.
Bem hajas.

Beijo
SOL da Esteva

Eric Lavergne dijo...

Bello poema. Siento mucho lo que te ha ocurrido y espero que te recuperes pronto. Besos y cariños.