9 de marzo de 2024

Casida de la mujer desnuda



Verte desnuda es recordar la Tierra.
La Tierra lisa, limpia de caballos.
La Tierra sin un junco, forma pura
cerrada al porvenir: confín de plata.

Verte desnuda es comprender el ansia
de la lluvia que busca débil talle
o la fiebre del mar de inmenso rostro
sin encontrar la luz de su mejilla.

La sangre sonará por las alcobas
y vendrá con espada fulgurante,
pero tú no sabrás dónde se ocultan
el corazón de sapo o la violeta.

Tu vientre es una lucha de raíces,
tus labios son un alba sin contorno,
bajo las rosas tibias de la cama
los muertos gimen esperando turno.

 

"Feliz Dia de la Mujer a todas las Mujeres del mundo"


Amigas/os, estoy pasando por un momento muy triste, les pido disculpas por no pasar a visitarlos con frecuencia.

Me aleje unos días porque un angelito reclamaba mis caricias, mi atención 

Les dejo todo mi cariño y un abrazo de mi alma a sus alma, que Dios los bendiga.




 


 

13 comentarios:

vivir y dejar vivir dijo...

Noe querida, tu blog es precioso, llenas el alma de buena poesia.
Las personas que te quieren siempre estaran y yo TKM.
Cuida a ese angelito, lo demas
Es secundario.
Te dejo Abrazos llenos de ternura y admiracion


vivir y dejar vivir dijo...

Noe ahora soy
Les dejo una flor
Cambie de cuenta
Abrazos y besos

Paty Carvajal dijo...

Maravillosa poesía, también vertida por un grande, García Lorca, qué poetas más excelsos, son una huella imborrable, en la senda de todos los poetas. Muy bien elegido para honrar el día de la mujer.

Un abrazo, que tu energía esté primero con quien más te necesita, y que todo mejore.

Paty

Citu dijo...

Es un bello poema que estremece. Espero que hayas tenido un lindo día y que siempre tus días sean grandiosos.

Martin Santillani dijo...

Mi bella amiga, magnifico poema como todo lo que nos comparte.
Fuerza Noemi que todo pasa
Te dejo un fuerte abrazo

A.S. dijo...

¡Tu poema Noe es muy hermoso!
Un hermoso homenaje a la mujer...

Sí... Primero es quién necesita nuestra atención y ayuda.
Besos y cariño

Mário Margaride dijo...

Olá querida amiga,
Belo poema aqui nos presenteias. Que é ao mesmo tempo uma linda e merecida homenagem a todas as mulheres. Gostei muito.

Deixo os meus votos de uma ótima semana, com muita saúde e paz.
Beijinhos!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

Mário Margaride dijo...

Olá querida amiga,
Belo poema aqui nos presenteias. Que é ao mesmo tempo uma linda e merecida homenagem a todas as mulheres. Gostei muito.

Deixo os meus votos de uma ótima semana, com muita saúde e paz.
Beijinhos!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

J.P. Alexander dijo...

Te deseo una buena semana.

Citu dijo...

Te deseo una buena semana.

JoAnna dijo...

Descanse, relaxe, respire profundamente e volte para nós. Besos.

Manuel dijo...

No te preocupes amiga, que lo primero eres tu y tus seres queridos; y ojala que pronto termine ese mal momento que tanta tristeza te produce.
Precioso tu poema.
Besitos.

Emilio Muñoz dijo...

Pues no tenía constancia de este post tuyo, querida Noemí. Supongo que me despisto con todo lo que quiero hacer.

El poema de García Lorca, maravilloso. García Lorca es uno de mis poetas favoritos. Yo digo, desde hace muchos años que es el poeta de la luz y el color, pues siembra de ilusión y de amor la vida.

Ensalza a la mujer hasta llevarla a las nubes, con toda razón. Y no lo hace por cuestiones amorosas, en razón de su homosexualidad. Simplemente, admira y adora a esos seres humanos naciodos mujeres, por toda la belleza y el valor que aportan a la vida.

Y estoy con él, por supuesto!!!

Un enorme abrazo, mi querida Noemí!!!