2 de marzo de 2024

En ti pensaba, en tus cabellos



En ti pensaba, en tus cabellos
que el mundo de la sombra envidiaría,
y puse un punto de mi vida en ellos
y quise yo soñar que tú eras mía.

Ando yo por la tierra con los ojos
alzados -¡oh, mi afán!- a tanta altura
que en ira altiva o míseros sonrojos
encendiólos la humana criatura.

Vivir: -Saber morir; así me aqueja
este infausto buscar, este bien fiero,
y todo el Ser en mi alma se refleja,
y buscando sin fe, de fe me muero.

En ti pensaba, en tus cabellos
que el mundo de la sombra envidiaría,
y puse un punto de mi vida en ellos
y quise yo soñar que tú eras mía.

Ando yo por la tierra con los ojos
alzados -¡oh, mi afán!- a tanta altura
que en ira altiva o míseros sonrojos
encendiólos la humana criatura.

Vivir: -Saber morir; así me aqueja
este infausto buscar, este bien fiero,
y todo el Ser en mi alma se refleja,
y buscando sin fe, de fe me muero.




 

23 comentarios:

Eric Lavergne dijo...

Precioso. Buen domingo, Noemi. Cariños y besos.

Paty Carvajal dijo...

Qué preciosidad, el amor o más bien dicho el deseo de amar nos conduce por los caminos más soleados y los más oscuros de la psiquis, haciéndonos seres frágiles y humildes ante el poder de este magnífico sentimiento. No he leído mucho de José Martí, solo de pasada, lo haré más cuidadosa y hondamente, realmente su poesía fue y es destacada por lo sensible y humana.

Un abrazo grande para ti, gracias por tus elecciones poéticas.

Paty

A.S. dijo...

Este poema que compartes es muy bello. La muerte es siempre un tema que no es fácil de abordar. Pero al Poeta le gusta atreverse y caminar por los abismos.
Todos somos hojas verdes en el árbol de la vida, verde musgo en los caminos, contornos de un horizonte de incertidumbre, prefacio de todo lo que ha brotado dentro de nosotros y tanto es siempre tan poco que no nos satisface. Mas há siempre una fé invisible, en nuestra alma!
Detrás de la tarde dormida, somos un violín que lentamente se calla y cae el anochecer...

Besos y cariños...

stella dijo...

Me quedo un buen rato en estos versos De Martí que nos regalas hoy, son pura belleza, todo sentimiento, el amor que envuelve y jamás termina ¿que belleza querida amiga
Un fortisimo abrazo

Citu dijo...

uy que romantico poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

Jaime Portela dijo...

Excelente poema.
Obrigado pela partilha.
Boa semana.
Beijo.

Jaime Portela dijo...

Gostei do poema, é magnífico.
Obrigado pela partilha.
Boa semana.
Beijo.

Martin Santillani dijo...

Noe, siempre es lindo leer a José Martí, gran poeta.
Abrazos amiga querida

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Un bonito poema, buen inicio de semana

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Noe querida, preciosa entrada, Martí es un gran poeta y tu lo acompañas amorosamente con esa imagen.
Noe, cambie mi dirección de correo, pero tu sigue escribiendo a la otra, esta la uso solo para el blog.
Abrazos mi querida amiga TKM

JoAnna dijo...

Estoy muy impresionado por la poesía de José Martí. Conozco y aprecio su trabajo. Besos de calidez, gracias por la poesía

Manuel dijo...

Bellísimo y dulce, esta forma de morir por un amor anhelado.
Besos, amiga "poeta".

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Bonito poema, me encanta, el amor aunque sea a veces trágico siempre es una fuente inagotable.
Feliz semana.
Abrazos.

Mário Margaride dijo...

Olá, amiga
Mais um belo poema aqui nos presenteias. Amor, carinho, paixão, com delicadeza e sensibilidade. Gostei muito.
Aproveito para desejar a continuação de feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos, com carinho e amizade.

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

Miradas desde mi lente dijo...

Es de admirar ese don de palabras, para componer tan bello poema.

Miradas desde mi lente dijo...

Bonito poema, en el que se muestra unas bellos sentimientos.

Kasioles dijo...

La verdad es que tienes siempre muy buen gusto en la elección de algunos poemas cuyos autores suelen ser conocidos.
Me ha encantado el que has elegido de José Martí, sus versos tienen un algo especial para transmitir sentimientos.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Ciitu dijo...

Pasaba a desearte un lindo día y un buen fin de semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

De fe mueres y sin fe vivir no puedes

Paz

Isaac

Olavo Marques dijo...

Boa noite!

Este poema expressa uma inquietação e angústia diante da busca pela verdadeira essência da existência. Abraços 🤗

vivir y dejar vivir dijo...

Feliz Dia de la MADRE!!!
Noe querida.TKM

SOL da Esteva dijo...

O Amor traz emoções que se sentem e se transpõem para a Poesia sentida. É muito grato ler e poder entrar num Poema tão sentido.
Amei!
Parabéns.


Beijo
SOL da Esteva

Molino dijo...

Hermosa Poesía