24_08

MEDIA NOCHE




Se ha callado la idea turbadora
y me siento en el sí de tu abrazo,
convertida en un sordo murmullo
que se interna en mi alma cantando.

Es la noche una cinta de estrellas
que una a una a mi lecho han rodado;
y es mi vida algo así como un soplo
ensartado de impulsos paganos.

Mis pequeñas palomas se salen
de su nido de anhelos extraños
y caminan su forma tangible
hacia el cielo ideal de tus manos.

Un temblor indeciso de trópico
nos penetra la alcoba. ¡Entre tanto,
se han besado tu vida y mi vida...
y las almas se van acercando!

¡Cómo siento que estoy en tu carne
cual espiga a la sombra del astro!
¡Cómo siento que llego a tu alma
y que allá tú me estás esperando!

Se han unido, mi amor, se han unido
nuestras risas más blancas que el blanco,
y ¡oh milagro! en la luz de una lágrima
se han besado tu llanto y mi llanto...

¡Cómo muero las últimas millas
que me ataban al tren del pasado!
¡Qué frescura me mueve a quedarme
en el alba que tú me has brindado!


Julia de Burgos



 


37 comentarios:

Meulen dijo...

El sentimiento se funde en este poema vivido por la poeta en su entrega y su anhelado complemento del amor ...
Tengas un bello día por allá.

TORO SALVAJE dijo...

Qué bien escribía esta mujer.
Qué poema!!!
Creo que ya nadie escribe así de bien y los jóvenes... bueno.... utilizan k y emoticones.... qué futuro tan amargo tiene la poesía.

Besos.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

De tremenda fuerza lírica y amorosa. Un abrazo. Carlos

Carolina dijo...

¡Hola! Muy buen poema, gracias por compartirlo. Un abrazo ❤️

Hada de las Rosas dijo...

Noe, como estas preciosa, que gusto saber de vos! tu gusto por los poemas mas sensibles del mundo te hacen una persona que siempre tengo en mente. Te envio un abrazo, que tengas una dulce noche rodeada de amor.

J.P. Alexander dijo...

Lindo y dulce poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Me gusto mucho el poema. Te hace soñar. Te mando un beso.

A. Javier dijo...

Confieso que no había leído nada de Julia
y la verdad es un placer descubrir sus poemas
gracias a ti Hada
Besos!!!!

A. Javier dijo...

Ains, creo que te cambié el nombre, sorry

Janete Sales Dany dijo...

Poema maravilhoso, parabéns, adorei, boa tarde, abraços poéticos! Bjsss

Gumer Paz dijo...

Buenoooo, un poema cargadito de sentimiento. :-D
Muchos besos y buen finde :)

Emilio Muñoz dijo...

Cuando leo poemas como este de Julia, tan realmente bello y luminoso, creo encontrar una gran verdad (una de muchas) que da sentido a la vida, querida Noemí. Y es que los seres humanos, además de carne, mente y alma, somos también camino cuando amamos. Y lo digo porque nos podemos llegar a convertir en un mundo nuevo o en una nueva dimensión de la vida, que hay tras una puerta.

Y esa puerta solo tiene una llave: el amor. El amor, que es la llave maestra de todas las puertas...

Un enorme abrazo, querida Noemí. Y espero que ya estés bien o muy mejorada!!!

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Ma, precioso poema, me gusta como escribe Julia de Burgos, es una gran poeta.
Abrazos y besitos mil TKM

Tomás B dijo...

Una poesía llena de sentimiento y belleza la que has compartido con nosotros.

Saludos.

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Lindíssimo e intenso versar.
Muito sensível em cada palavra.

Beijos
🐾

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

Ildefonso Robledo dijo...

Precioso este poema que nos brindas. Tiene una fuerza inmensa.
Un abrazo, amiga

SARA dijo...

julia de Burgos mi ídolo, amo sus poesías
SARA

Martin Santillani dijo...

Noe querida, te leo casi todos los días, pero me cuesta escribir, pero sigo siendo tu fiel admirador.
Una poesía exquisitamente bella
ABRAZOS ABRAZOS

Paty Carvajal dijo...

Qué tierno poema, toda la frescura de un amor que nace y toda la ternura de una mujer que se enamora de cada detalle que vive. Esta poeta es magnífica, me encanta. Te mando un beso y abrazo Noemí, esperando que te encuentres bien.

P A T Y

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Great blog

J.P. Alexander dijo...

Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

Manuel dijo...

Excelente elección la que has compartido hoy con este tierno y dulce poema de Julia de Burgos.
Gracias, Noemí.
besos.

Teo Revilla Bravo dijo...

Noemí, es un regalo para guardar, para meterlo dentro del alma de uno. Sensible y amoroso, escrito desde la sencillez luminosa de una poeta sensible.
Muchísimas gracias.
También por pasar a ver lo mío.
Fuerte abrazo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Preciosos versos, un abrazo!!

Rany E dijo...

Excelente seleccion de poesías Noemi
Un abrazo

LÚCAS dijo...

NOEMI

Querida amiga, el final de tu poema, es un grito de Amor lanzado al mundo, esa " frescura invitarte a quedarte en el alba " dibuja el renacer de un ciclo donde la esperanza, fe, dicha, y felicidad, dan el presente a una nueva ilusión, capaz de motivar un nuevo despegue en pos de un horizonte, pleno de logros y satisfacciones para coronar en realidad todos tus sueños y anhelos.

Un placer acompañarte y llenarme de optimismo, frente a tus letras.

Mi cariño, afecto, y sentimiento, quedan contigo, dulce Noemí.

LÚCAS

hanna dijo...

Tremendo sentir , un poema fantástico. Besos

Dario Breck dijo...

INCREÍBLE, QUE BUEN POEMA.
ABRAZOS NOEMÍ

Lorenzo dijo...

No conocía a esta poeta pero es grandioso como escribe
Saludos Noe

Siby dijo...

Un poema super hermoso
querida amiga, me encanto.

Besitos dulces

Siby

Siby dijo...

Divinamente bello, bellisimo.

Besitos dulces

Siby

LÚCAS dijo...

NOEMI

Tu pluma tiene luz, mi querida amiga, ese halo atrapante que tu trazo deja latente, contiene todos los elementos literarios inmersos en capacidad, estilo, clase, y ese toque de distinción, que busca cobijo en mi sensibilidad.

Mi beso dulce amiga, llega envuelto en admiración hacia ti.

LÚCAS

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana. .

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana.

Dario dijo...

Bello Poema Noemí, no conocía su autor
Un abrazo