24_09

El despertar




En el alba de la felicidad,
Me diste tres besos para despertar
A ese momento de amor.
Traté de recordar en mi corazón
Lo que había soñado durante la noche,
Antes de estar consciente
De este movimiento de la vida.
Encontré mis sueños
Pero la luna me alejó,
Me elevó hacia el firmamento
Y me dejó allí suspendido
Viendo cómo mi corazón había caído en tu camino,
Cantando una canción.
Entre mi Amor y mi corazón
Sucedían cosas que lentamente
Me hicieron recordar todo.
Me diviertes con tus caricias,
Aunque no pueda ver tus manos.
Me has besado con ternura,
Aunque no haya visto tus labios.
Te escondes de mí,
Pero eres tú por quien sigo viviendo.
Quizás llegará el momento
En que te canses de besarme,
Y estaré feliz aunque me insultes;
Solo te pido: mírame siquiera.



31 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Olá, querida amiga Noemi!
Há amores onde imploramos atenção e fazemos nossa parte por dois...
Suplicar um pouco de olhar mais afim não nos deixa felizes.
Um poema verdadeiro e suplicante de carinho.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos

lanochedemedianoche dijo...

Un llamado al amado, seguro que sentirá amor y eso será la felicidad esperada.
Abrazo

Emilio Muñoz dijo...

Otro poema de Rumi. Y bello otra vez...

Y filosofico también, que se ve que este sabio no podía separar su sentir de su pensar. Algo que es de agradecer cuando se integran también.

El arte de vivir y el arte de amar, mi querida Noemí!!! Dos caras de la misma moneda. Y qué bien lo conjuga Rumi!!!

Sabes??? Yo creo que el amor hace brotar el amor. Creo que nadie puede cansarse de una persona que ama, pues el amor es la luz del alma. Y si se trata del Buen Amor, quien ama no puede ser más que amado. Jamás insultado!!! Jamás despreciado!!!

De alguna manera, el amor es una "enfermedad" contagiosa cuando se ama con el alma. Pero qué maravilloso contagiarse y estar enfermo de una enfermedad tal!!! Tanto que después de haer amado con el alma, no amar así se siente como si no se amara.

Cuando el conocimiento se asienta sobre los más acertados saberes, la via se convierte en un continuo descubrimiento. Belleza!!!

Un enorme abrazo, querida mía!!! Y que sean bello tus días!!!

Carolina dijo...

Que tal Noe!
me encantan los poemas que publicas, tan variados, romanticos, filosoficos y siempre interesantes. Es un placer leerte.
Un beso

J.P. Alexander dijo...

Cuando amas siempre es lindo despertar con quien amas y es duro su indiferencia., Te mando un beso.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Ma, precioso poema, me encanto!!!
Abrazos y besitos mil. TKM

hanna dijo...

Una belleza!! He leído poemas de Rumi todos hermosos, hablan del la belleza del amor. Un beso grande

Siby dijo...

Te felicito mi amiga, tus presentaciones,
todas son hermosas, no te podria decir, esta
me agrada mas, porque cada una de ellas tiene
algo muy especial, maravilloso visitarte.

Besitos dulces

Siby

Siby dijo...

Que poema tan hermoso,
el amor es bellisimo, el dar
y recibirlo, intensamente, para
vivirlo juntos, un placer visitarte
mi amiga.

Besitos dulces

Siby

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir estos poemas.
La mayoría no los conozco.

Besos.

Tomás B dijo...

Me parece un bonito poema de amor.

Saludos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Leyendo tu poema me viene a la memoria una canción que decía
Ódiame por piedad yo te lo pido
Ódiame sin medida ni clemencia
Odio quiero más que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido
Un Abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Noemí, no conocía a Rumi, veo que es un gran poeta del amor...Une en su deseo otras dimensiones, los sueños se hacen realidad y le da al amor cierto toque de eternidad constante...Bello ese despertar de tres besos, que le llegan como un regalo de otros cielos cercanos...Digamos que es todo un milagro de amor, que le alienta a seguir viviendo con optimismo.
Mi abrazo agradecido y mi ánimo, Noemí

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Con una buena mirada, bien conectada, todo puede resurgir

Paz

Isaac

Martin Santillani dijo...

Mi estimada y querida Noemí, muy bello poema de amor.
ABRAZOS Y + ABRAZOS

A.S. dijo...

Ohhhh!... Deliciosa y nocturna fantasía donde te desnudas del pudor y en amorosa y sumisa súplica te entregas en los brazos del placer en el más hermoso ensueño donde el fuego del amor te abraza y besa...

Besos y cariños...

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Uma delicada expressão de um encontro amoroso imbuído de sonho e transcendência.
A imagem da aurora como um símbolo de renovação e esperança estabelece o tom para uma jornada emocional profunda, onde o amor é apresentado como um espaço de realização dos sonhos mais íntimos.
A lua, com sua capacidade mágica e etérea, simboliza a força que leva o eu lírico para um plano celestial, criando uma sensação de suspensão e leveza que é ao mesmo tempo encantadora e efêmera.
Os momentos descritos são intensamente sensuais, com carícias e beijos que não apenas divertem, mas também oferecem um prazer que transcende o físico.
A combinação de imagens celestiais com o toque amoroso gera uma atmosfera de harmonia e beleza, capturando a essência do amor como uma experiência sublime e envolvente.
O poema é um convite a se perder na beleza do momento e a se entregar às sensações proporcionadas pelo amor, revelando como os sentimentos mais profundos podem elevar e transformar a experiência de viver.

BEIJOS EM SEU 💗
🐾

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana.

Ildefonso Robledo dijo...

Muy bello poema de amor, amiga.
Un abrazo

JoAnna dijo...

También puedes amar y tocar con tus ojos...
Un abrazo hermosa y querida amiga, que tengas un lindo fin de semana Noemí.

Manu dijo...

Bello poema!!!
Abrazos

Ricardo Tribin dijo...

Hermosa elegia al amor.

Abrazos!!!!!!!!!!!!!

CRISTINA dijo...

Noemí, hermosa entrada, es que el amor es el motor que lo mueve todo. Feliz fin de semana! Un abrazo!

CRISTINA dijo...

Noemí, hermosa entrada, es que el amor es el motor que lo mueve todo. Feliz fin de semana! Un abrazo!

Carolina dijo...

Feliz y animada noche de sabado, Noe.

ethan dijo...

No conocía al autor. Bello poema sin lugar a duda.
Abrazos!

Alí Reyes dijo...

Caray... eres romantiquísima. Muy bello el poema. Por cierto, me encantó ese anterior que le dedicaste a Liz. Un besote desde Brasil

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te deseo una genial semana

stella dijo...

Los versos con raices árabes son cautivadores, cantan al amor y sus reclamos con extraordinaria belleza, gracias querida Liz por compartirlo con nosotros
Un fuerte abraao

Eric Lavergne dijo...

Gracias Noemi por este muy bello poema. Besos y cariños.

Matias dijo...

Hermoso despertar Noe querida
Un abrazo