15 de agosto de 2010

Llueven inviernos



Llueven inviernos en estos arenales de caminos y flores que se van marchitando de frío y verde.
Sé que volverán las cigüeñas a recoger sus alas en los campanarios promesas de futuro, que las avutardas repicarán sus cantos de reencuentro. Sé que se vestirán de sombras los pinos esperando el roce de las procesionarias convertidas desde capullos de tierra.

Pero llueve…

El arco del cielo va derramando lágrimas tenaces en el claro oscuro de la nostalgia.
Un silencio de luna se me sube a la garganta muda mientras llora el delirio de la noche, miel y arena en los labios que desvelan palabras en susurros.
He intentado acercarme a los silencios ausentes.
Toqué las teclas negras de tu piano sin músicas. Quise aproximarme al hueco impredecible de tus ausencias, al dolor que intuyo tras tus ojos cansados de tanto mirar misterios insolubles. Rocé tu adiós con timidez de pájaro herido, y tu soledad desde el recuerdo cálido.

Pero llueve…

Y ya no hay más que barrancos baldíos en los antiguos cortados de mares que abrazaban los nidos de las gaviotas y el despertar del faro vigía.
Y ni siquiera esta lluvia de invierno, monótona y necesaria, sirve ya para recorrer avenidas de sueños y nieblas, porque llueven inviernos con la insatisfacción de un viento que va barriendo caricias lejanas.
Un epitafio dulce que nadie escribió, salpica la voz que quizás tampoco se oyó.

Vuelve, vendrán otras luciérnagas a iluminar caricias y sorpresas nuevas… Vuelve, llegará la primavera con promesas desconocidas…

Vuelve...

(P.D. Con un tecto de Luis E. Prieto.)






26 comentarios:

Amante de la poesía dijo...

Precioso!!! es un placer leerte.
Un Abrazo

Amante de la poesía dijo...

Maria te felicito x la Página se respira amor pasión y romantisismo en ella.
Un Abrazo

Emiliano dijo...

Maria El volverá no creo que se resista a tus encantos y dulzura.
Te abrazo con el corazón

Abuela Ciber dijo...

Les deseo que la semana que amanece les sea portadora de buenos momentos.

Cariños
.
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

Alexander Camelot dijo...

Como siempre una maravillosa entrada..

Amiga, te aviso que ya puedes leer, si gustas un nuevo capítulo de mi novela corta..

Te pego el linck: http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-3.html

Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad♥

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Un poema muy pasional me gusto mucho
por otra parte gracias por el premio.

Un fuerte abrazo besos que
tengas una feliz semana,...

Anónimo dijo...

Querida y dulce Maria, hermoso leerte.
Llueve y la lluvia va purificando mi alma
se lleva todo dolor que en ella habita
dejándola blanca y pura, lista para sembrar en ella nuevas semillas.
siempre es un placer enorme leerte, dejas en tus letras esperanzas.
besitos para ti querida y gran amiga

Prudencio Hernández Jr. dijo...

todos los inviernos en los ojos grises de la ausencia..corren callejón abajo sin pausa..se arremolinan como los recuerdos..llora el cielo su próxima herida...relámpago fugaz y certero..que anuncia colores de otra primavera..
Me gustan tus escritos Maria soy adicto..disculpa mis comentarios poetizados es lo que siento al leerte..
Besotes desde el sur

María dijo...

Es un placer, Prudencio, me gusta que sean así.
Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

El alma sana cuando lavamos las heridas, y la lluvia es sabia cuando nos observa de reojo y nos besa con sus lágrimas dulzonas...¿Has bebido de la lluvia?, es dulce beber de sus gotas, nos revela que la vida nos purifica con el dolor...Volverá, estoy cierta que retornará,con un escrito tan bello como el leído, imposible negarse.
Un beso María...y otro para mi querida amiga Noemí, que me ha obsequiado un bello premio de amistad, me lo llevo feliz a mi Blog.

Gladys dijo...

Un hermoso relato amiga de seguro que volvera
volvera con tan bellas palabras,gracias amiga
por compartir ese bello premio conmigo y por
tus tiernas palabras en mi espacio,que dios te bendiga.
Un abrazo grande que tengas una bella semana.

La Gata Coqueta dijo...

Del cielo caen lágrimas por que la tristeza lo esta envolviendo...
Pero al despertar el alba seguro que la sonrisa regresará a su rostro cuando sea acariciado por el astro rey aquel que calma todas las alma al ser cubiertas por sus inolvidables encantos del atardecer...

Un abrazo y un beso bajo la brisa del puerto de la amistad.

María del Carmen

Anónimo dijo...

muy buena narrativa revestida de poesia muy tierno blog : "He intentado acercarme a los silencios ausentes." muy buena frase un saludo juan carlos, visitame si tienes tiempo
http://auroraboreal-poiesis.blogspot.com/

Abedul dijo...

....el despertar del faro ´vigia !!!!! me gusta la imagen...me parece verlo con su cuello largo
y ojo de guiños desperezarse madrugador para estar alerta de las estelas que dejan las barcas, veleros navegantes perdidos...
Me encanta como escribes Maria....Gracias amiga por dejarme mensaje tan bello !!!!!
para mi es un honor haberte conocido
un abrazo lleno de mar. Begoña

Marina-Emer dijo...

Mi querida Noemi...ya se que nos hemos cojido cariño ..sea el blog sean nuestros queridos hijos ,el caso es que es un cariño que se arraiga sin que uno lo espere pero ahi esta...ya me llevo el bonito premio amigos a la distancia nunca mejor dicho.gracias
mi cordial abrazo aqui en este poco espacio pero con mucho cariño
Marina

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA MARÍA, NO HAY PEOR INVIERNO, QUE LOS INVIERNOS DEL ALMA, LLORANDO NOSTALGIAS DE AMOR.
TRISTE PENAR EL TUYO, ESPERO QUE ESTAS LLUVIAS SE LLEVEN TU PENA.
TE ABRAZO QUERIDA AMIGA

GRACIAS POR EL PREMIO ¡¡¡

Anónimo dijo...

" solo queda tiempo para amar...ama, el amor siempre triunfa "
con el mismo amor Marga.
www.margaseoane.blogspot.com

José dijo...

Parabéns Maria pelo bonito texto poetico!!!

chove esta chuva miudinha
na face de todos os poetas
chove na tua face e na minha
às vezes nas horas incertas

Beijinho, vou daqui todo lavadinho
José.

Isangel dijo...

Preciosas e intensas palabras amiga. Como todas las que escribes.
Muchisimas gracias por tu mensaje en mi blog, gustosamente y con mucho cariño recojo estos regalos de amistad que nos brindas.

Un fortisimo abrazo desde la distancia.

Isangel

Pluma Roja dijo...

Creo que volverá, vendrá en la próxima primavera a recoger tu invierno para llevárselo en su alas cargadas de amor.

Precioso María.

Gracias Noemí por amistad, ahora mismo me lo llevo y lo colocaré en mi galería de regalos. Besos a las dos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los inviernos gelidos y enpedernidos de danzar a lomos del viento besitos gaviota te espero en mis blogs

José Ramón dijo...

Impresionantes palabras que lindo.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Andri Alba dijo...

Guapa, mil gracias por el hermoso regalo, es un honor recibirlo, me halagas y contentas, me haces feliz, te lo agradezco de corazón.

Sí, es muy cierto que la lluvia sana y las ganas de seguir leyéndote, vuelven.

Un abrazo muy fuerte, gracias otra vez por el premio :)

Silvia dijo...

Eres maravillosa, mi querida María.
Y estoy encantada que publiques tus escritos a los cuatro vientos, que se conozca el enorme corazón que tienes.
Te quiero mucho.

Nati dijo...

Hola soy Nati de los blog:"LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI".
A los que prosupuesto estas invitad@ a visitar.
Tu blog me parece muy hermoso y magico, tienes cosas sorprendentes y muy interesantes, tienes muy buen gusto y sabes hacer las cosas.
Recibe mis más sinceras enhorabuenas y me quedo como segudora, no me gusta perderme las buenas cosas.
Recibe un beso de una nueva admiradora y candidata a tu amistad.
Tu ya sabes donde encontrarme.
Hasta pronto. Nati.

Ángel Saguar dijo...

Vuelve, vendrán otras luciérnagas a iluminar caricias y sorpresas nuevas… Vuelve, llegará la primavera con promesas desconocidas…

Hermosa prosa poética de excelentes metaforas nos compartes.

Un saludo