4 de agosto de 2010

LUIS CERNUDA. Te quiero



Te quiero.
Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;
Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;
Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;
Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;
Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

 
Luis Cernuda
Los placeres prohibidos (1931)

 
 


6 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Precioso, un poema delicioso....Noemí o quien esté en la administración del espacio, tengo un premio para el Blog, está ubicado debajo de mi poema.
Un beso.

Reìna de Cåmelot dijo...

Este poema siempre me gusto mucho...gracias por permitirme volver a leerlo...
Besitos!

Anónimo dijo...

Querida Maria hermoso, que placer leerte, me encanto, es precioso.
besitos para ti querida y dulce Maria

Anónimo dijo...

Precioso Maria con esa poesía empecé el día espectacular.
esa imágen me mato que bella se ve.
Abrazos

Gaspar dijo...

Maria, exquisito poema que nos dejas hoy.
Te dejo un cordial saludo

Elizabetta Puig dijo...

Maravilloso poema....maravilloso...
Hacía mucho, muchísimo tiempo que no me encontraba con él..Gracias por la oportunidad de volver a verlo...
Un saludo.

Elizabetta