7 de septiembre de 2010

CUERPO QUE ME PROMETES

 
 
Cuerpo que me prometes,
caballo que me haces daño...
me mata con tus pasiones
y me deshaces el alma;
siempre me matas caballo,
siempre destrozas mi alma,
he visto cadáveres negros,
por los patios de prisiones,
negros cadáveres sucios
de alcantarillas y cuevas;
podridos de sangre oscura,
rojas banderas que engañan
a chiquilines valientes,
que tiran una pedrada
y se revientan la frente;
matan sin tener tiempo,
gritan sin darse maña;
matan, me matan, matas
y en ese campo revienta
un funeral de metrallas;
me matas con tus pasiones,
con tus juegos malabares,
con tus caricias de estaño;
me matas matando gente,
con la palabra, los gestos,
con los labios, con la frente,
con la cara y de repente;



también me matas ausente,
y no entiendo tus ausencias,
porque es una muerte pequeña,
como de caballería;
a veces pregunto nombres
y no me importan realmente,
los pregunto solamente,
para conocer mas gente;
porque mi cuerpo es caballo,
caballo que me hace daño,
que me mata con pasiones
y que me abriga a pedazos!

 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com/






3 comentarios:

Boris dijo...

Lidia,¿Cuántas veces nuestro cuerpo es ese caballo que nos mata con sus pasiones?
muy buena entrada.... Felicidades...

María dijo...

El cuerpo es el fluye hast el final, sólo un fuerte corazón puede seguir manteniéndolo.
Besos, querida Escriba.

Anónimo dijo...

Querida lidia, hermoso poema, tu eres fuerte y podrás pasar todo los obstaculos que te pongan en el camino.
besitos para ti querida Lidia, que Dios te bendiga.