6 de septiembre de 2010

Hasta mañana. Mario Benedetti.




Voy a cerrar los ojos en voz baja,
voy a meterme a tientas en el sueño,
En este instante el odio no trabaja,
la voluntad suspende su latido,
y yo me siento lejos, tan pequeña,
que no pido nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda y es un abismo.
Por favor… no me lo digan cuando despierte.

Mario Benedetti







17 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Uno de mis autores preferidos, uno de mis grandes autores que siempre visito para aprender de su magia.
Un beso.

Martin Santillani dijo...

Felicitaciones Maria, un grande de la poesía Mario Benedetti.
Un abrazo Martin

Enzo dijo...

Maravillosa entrada para comenzar la semana.
Me gusta Mario Benedetti es uno de mis autores preferidos.
Un cordial saludo

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola soy calaita precioso poema de mario benedetti me encantan sus poemas nos dejó un legado de sus sentires besitosss

Anónimo dijo...

Querida Maria que hermosa entrada como todas las que tu publicas y hoy Mario una delicia sus poesias.
siempre es un placer enorme leerte.
besitos para ti querida y dulce amiga, que Dios te bendiga.

LEDESKA dijo...

Lindo recuerdo Maria.... felicidades a todo lo que haces...

Ledeska

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Asombroso Benedetti! Magnífico gusto para la elección.

Gracias por tus palabras

Mis saludos cordiales

La Gata Coqueta dijo...

Mariano Benedetti,un ser muy grande que ha dejado unas huellas imperecederas. Con solo leer sus poesías me siento poseída por la magia que todo lo envuelve bajo la túnica de ilusiones nunca muertas...

Un abrazo para María por acercarnos sus letras una vez más.

Un feliz comienzo de semana para ti y para todos los aquí presentes.

Marí

Silvia dijo...

Bueno, no sé por qué me sorprendo, si eres exquisita al escribir cómo no la vas a ser eligiendo otros textos.
Un beso corazón.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

No saber ..es la mejor manera de no actuar ..cuando uno sabe todo se transforma..el saber no ocupa lugar dicen..pero lo que ignora el hombre es mucho mayor que su sabiduria..Los sueños forman parte de la realidad..y su sustento es parte de una realidad negada por el autor.
Benedetti no es un escritor de mi preferencia como poeta..lo considero un cuentista excepcional y un novelista excelente..y un ensayista unico..pero todo el mundo parece que solo sabe unas cuantas poesias de él..(las mejores que han sido hasta musicalizadas)..y ya lo conocen y admiran solo esa parte ..si leen cuentos Montevideanos..ahi si es un escritor completo..o Gracias por el fuego o La Tregua entre muchas....una novela costumbrista inolvidable..y tantos otros fue un autor muy prolifero..con mas de 80 libros..y curiosamente..solo la gente conoce un puñado de poesias..Conocí a Benedetti despues de su exilio aqui en Montevideo..en mis noches de ajedrez y llegué a darle algún poema..y me dijo: pibe..dedicate al ajedrez...nunca entendi la "indirecta"..jeje
Saludos desde el sur

María dijo...

Gracias por tu broma final.
Mi querido amigo, era terríblemente difícil reproducir aquí La Tregua o Gracias por el fuego. (ni siquiera un fragmento)
Pero me encanta coincidir en lo que has dicho y en esos libros.
Como siempre es un placer tenerte por aquí.
Saludos de mi sur a tu sur.

Gladys dijo...

Gracias María por compartir tan bello poema de ese gran escritor que has elegido con tan buen gusto,un placer inmenso leer siempre este espacio es tan acogedor siempre una se siente como en casa bella publicación te felicito.
Un gran abrazo que tengas una feliz semana.

Boris dijo...

Muy bello post,Benedetti me encanta tambien..
te felicito por escoger tan bella entrada....

José Ramón dijo...

Naria muy significativas sus palabras.
Noemí tus comentarios relucen como el sol
gracias que pase una buena semana querida amiga
Cordial Saludos

Gladys dijo...

Hola amiga Noemi en mi blog premios tienes regalitos para tus blog espero puedas ir por ellos.
Un abrazo grande que estes muy bien.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena por vuestro blog...un abrazo de azpeitia