3 de septiembre de 2010

Esa que está junto a mí

 
 
A esa que está junto a mí, al cabo de tantos años, aún resulta bonito, si... al cabo de tantos años, aún me apetece decirla  de vez en cuando... ¡¡¡TE QUIERO!!!





Esa que está junto a mí



Esa mujer que a mi lado
dejó los años pasar,
que ha sufrido y ha gozado
ha reído y ha llorado
siempre sin dejar de amar,
esa mujer que ha tenido
en su pecho tanto amor
que hizo de su casa un nido,
en el que yo me he sentido
protegido y protector.
Esa que estuvo a mi lado
animándome a seguir
cuando yo, desanimado,
ya me creía acabado
y me quería morir...
esa cuya lozanía
se ha quedado marchitada
y que se siente olvidada
por aquellos que quería
de una manera abnegada...
sigue siendo el baluarte
que siempre me ha protegido,
siempre dispuesta a salvarme
siempre dispuesta a ayudarme,
siempre protegiendo el nido.
Y ahora que está menos bella
porque los años castigan,
necesita que la digan
que alguien se acuerda de ella.
Que sigue siendo la estrella
que ilumina y da calor
con su brillante fulgor
a ese nido al que amorosa
entregó siempre mimosa
la vehemencia de su amor.

 
J. F. Bravo Real




10 comentarios:

Tu y Yo dijo...

Excelente poema y homenaje a quien fue tu compañera de toda la vida, felicitaciones.
Un abrazo amigo

Carla dijo...

Felicitaciones por tan bello poema que compartes, a la mujer , tu compañera...
Y que su belleza externa ya no sea la misma , porque los años nos hacen amigos de perderla, también tiene su merecida belleza, la de saber que ha vivido y eso es irremplazable, cuando uno dedica tiempo a su familia!!!
Hermoso!!!
Un abrazo y buen finde.

Boris dijo...

Hermoso poema...
Un bello reconocimientoa la mujer que aunque aparentemente ya nos ea bella pq pasaron los años y dejaron estrago...sigue igual o mucho mas hermosa...Felicidades, me encantó tu poema...

Anónimo dijo...

Hermoso poema, cuando el amor es verdadero con el paso del tiempo las arrugas se convierten en ternura, asi veo a mi mujer.
Felicidades amigo me encantó tu poema.

Isangel dijo...

Que maravilloso poema.... mis mas sinceras felicitaciones... dichosa la mujer que tenga a su lado a alguien que con el pasar de los años, sepa reconocer todas estas cosas, todos estos valores y que aun siga no solo amandola, sino recordandoselo de esta manera tan dulce.

Besos

Anónimo dijo...

Querido Juán Francisco hermoso, maravilloso poema dedicado a esa mujer que te acompaño toda una vida, pienso que es lo mas bello envejecer al lado de la persona amada, emociona tu poema.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga, eres maravilloso.

Anónimo dijo...

Querido Juán Francisco es un honor tenerte en este rinconcito que se hizo para difundir la poesía, tu poesía maravillosa llena de amor y ternura.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hermoso poema
Te felicito amigo por tu reconocimiento a esa mujer que te acompaño todoa una vida, quedan pocos asi.
Un abrazo cordial

Martin Santillani dijo...

Amigo mi mas sinceras Felicitaciones por este gran poema.
Abrazos Martin

Ángel Saguar dijo...

sigue siendo el baluarte
que siempre me ha protegido,
siempre dispuesta a salvarme
siempre dispuesta a ayudarme,
siempre protegiendo el nido.

Hermosos, muy hermosos versos.

Un saludo