21 de octubre de 2010

!!AY MAESTRO!!..(ALUMNA REBELDE)




!Ay maestro de palabras ciertas
y medidas exactas!
Zeus del Olimpo de los sabios,
el honor que me hace
el corazón me atenaza,
que la dulzura que regala
en este momento cierto,
no merezco,
que en cambio yo a medidas
ni me someto ni me atengo,
más bien me escapo,
como flecha que Artemisa,
dispara con su arco…

Yo niña traviesa y curiosa,
compañera de juegos
de ninfas, nereídas y musas,
viviendo sobre olas entusiastas
que Eolo para mi levanta,
yo peregrina penitente,
que por un verso atravieso desiertos,
de la mano de Heracles y su condena
sin tristezas ni penas,….
no queriendo dejar de decir
lo que me lleva el sentir,
aunque en ello me lleve mi escribir,
siempre al borde el precipicio
como Psique en su martirio…

Más si éste ha de ser
de Ícaro el volar último,
quiero que mis alas me lleven
en pos de mi destino,
y entregarme como Penélope
a su eterno sino….
mientras paciente espero
que aparezca mi Ulises
para entregarme sus momentos,
mientras Atenea cómplice alarga,
la noche y los tiempos...

Y con ello espero Zeus !gran deidad!,
no castigue mi razonar,
con rayos y centellas,
escapados del Olimpo..
donde nunca he de reinar...

Elizabetta
Oct de 2010


 
 
 



3 comentarios:

María dijo...

Una traviesa niña que juega con nereidas, musas y ninfas y pasea por el Olimpo, como por su propia casa, es una niña, además, privilegiada.
Bonito paseo por la morada de los dioses.
Un beso

El Sentir de los Poetas dijo...

Hermoso paseo por El olimpo de una niña que entretiene sus ocios, jugando con dioses y ninfas.
Es una delicia leerte.
Besos Elizabetta.

Elizabetta Puig dijo...

María, Sentir...Mil gracias por vuestras palabras...!quien fuera esa niña para jugar por el Olimpo!...Aunque pensándolo bien, pordríamos enocntrar cada uno nuestro propio paraiso...Yo ya lo hice...creo....jajajaja...
Un beso y un abrazo para los dos..

Elizabetta