15 de octubre de 2010

Voy en Soledades

 
 
Voy siendo un pasado que camina a tu encuentro,
el tiempo no me delata
y me detengo a cada instante a mirar los ayeres que me surgen por el camino.

Converso animosamente con el rumor de los vientos encontrados
en las copas de los árboles,
cruzo breves miradas con aquellos otros que te buscan
tan ofuscados como yo,
en ser los primeros en adivinarte.
Tú te distancias  de todos ellos
y a mí me conformas con la equidistancia del olvido.

De repente, otra voz me llama
y los caminos se bifurcan formando versos.
Padezco por un instante el miedo a la nada, y las estrofas escritas,
dejan blanco el destino que guía mi mano.

Escribo entonces en la arena tu nombre,
y amanezco poeta,
en esta mañana de soledades.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sutileza, qué delicia. Gran poeta.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermosos sentimientos, describes , ternura y añoranzas.
En cualquier lugar, el camino se bifurca y tendrás más libertad , por que un nuevo camino genera nuevas opciones.
Felicidades por tan hermoso poema

Gallego Rey dijo...

Gracias, si que estáis prestos a leer las entradas, eso es rapidez y lo demás cuentos.

María dijo...

Es un placer leerte y encontrar tus sentimientos envueltos en soledades.
Mañana estarán enredados entre presencias y cantarás la silueta del corazón pleno de alegría.
Precioso poema.
Besos.

Silvia dijo...

A veces hay que aprender a cambiar el paso y el camino.
Entonces se encuentra lo que se busca, aunque dure un segundo, pero habrá merecido la pena.
Gran poema.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

un poema sublime..de búsqueda y encuentro..a veces es necesario la soledad..para encontrar caminos.
Salud poeta!!!

Anónimo dijo...

Es un poema lleno de añoranzas y ternuras.
Hermoso poema Gallego.
Una delicia tenerte entre nosotros.
Besos.

Elizabetta Puig dijo...

Todo esto que hacemos no es más que la búsqueda de los "ayeres"..recorrer el camino que fue para intentar retenerlo..
Precioso, me encantó...
Un saludo