6 de noviembre de 2010

LATINOAMERICANA,ASÍ ME SIENTO

Así me siento
y percibo,
latina siempre,
de este continente
inmenso,
que podría tener mejores
frutos, de su tierra,
y menos desgastes,
esplendidos,
por los accidentes
que se producen,
por falta de reparo
de quien hoy
se adueña de
lo nuestro,
mirando su bolsillo
y vos que pretendes?
un milagro?
es raro que haya milagros,
donde existe la miseria,
quisiera unirlos
en un abrazo inmenso,
que la libertad,
esta de mi blog,
también es para ustedes,
que mi palabra
es de ustedes,
latinos a la médula,
que han pasado 
por acá,y no dejaron
huella,amigo,compañero,
y si sabemos cantar,
sabremos coincidir,
sin dividir,
como ese antiguo y 
peligroso dicho,
quien no está conmigo,
esta en mi contra,
hoy mas que nunca,
amigos compadres,don y doñas,
no dejemos expropiar  
la vida, no dejemos
con hambre al otro,
porque tal vez yo tengo mas
un poco mas de comunión,
latinoamaericanos,
esta mi casa,es vuestra casa
también!




 





4 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Hermosas y contundentes tus letras vecina!!totalmente de acuerdo y adelante con los versos!!

Un gusto leerte!!

Un abrazo!!

María dijo...

Querida Lidia, me encanta siempre tu lucha y la fuerza de tus poemas.
Un beso Escriba.

Elizabetta Puig dijo...

Lidia querida...intensa y cierta reivindicación..la suscribo toda ella...
Un saludo querida...

Elizabetta

El Sentir de los Poetas dijo...

Lidia, mi querida escriba, siempre en el camino de la lucha infinita.
Es un placer tenerte con nosotros.
Besos con afecto.