29 de enero de 2011

DUERME, MI NIÑO, DUERME

 
 
Alguna vez,
mi niño,

que no duerme,
con su pancita
hinchada,
pobre, no es gordura,
es hambre;
mi bello niño,
duerme, descansa,
haz a un lado
la falta de comida;
mira, las estrellas,
son tuyas,
te las coso
despacito, en los harapos,
mi dulce y pequeño,
descansa, por favor,
y esos ojos enormes,
que miran nada,
y esas lágrimas,
que jamás salieron,
ni saldrán,
porque ni sabes
llorar...
entregado como
un títere
sin cabeza,
a la tierra
rojiza, de nuestro
norte;
del África latina,
que quieren traficar,
con tu cuerpito,
una mentirosa adopción,
de lo sincero;
duérmete ya,
que viene la luna,
a amamantar
tu sueño,

 


el único descanso
final! Mi niño.
 


       

   

6 comentarios:

julia rubiera dijo...

bellisimo, triste y real poema, esta asturiana te da las gracias por compartirlo , un besin muy grande.

Elizabetta Puig dijo...

Impresionante querida Lidia.....!Impresionante!..
Bello y triste...
Mil besos querida Lidia..

Elizabetta

María dijo...

Impresionante poema al estilo de Miguel Hernández que señala la triste realidad por la que atraviesan tantas y tantas criaturas hoy en día.
Un beso y mi cariño siempre Lidia.

Anónimo dijo...

GRACIAS ATODOS LOS QUE COMENTAN Y LOS QUE LEEN...SABEN TENGO UN DOLOR PERENNE, EN MI PIERNA DERECHA,NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADA,APROVECHO EN GENERAL LA NOCHE,CUALDO LA MULTITUD DE ANALGESICOS,HACEN UN EFECTO CHIQUITO,NADA MAS...QUERÍA DECIRSELOS,POR QUE PARECERÍA QUE NO COMENTO POR RAZÓN X,LO HAGO X UN TEMA DE SALUD...
MARÍA,MUGUEL HERNANDEZ ME QUEDA MUY MUY LEJOS,DE SERLO, VOS LO SABES,UN MAESTRO DE LA LENGUA ESPAÑOLA!ME EMOCIONA,PERO GRACIAS MARIA
UN ABRAZO A TODOS
BESOS
LIDIA-LA ESCRIBA

Anónimo dijo...

no lo podía creer! por que no me habia puesto de seguidora...no existe una persona, mas distraída,por el cuerpo dolorido,que yo!
perdón
un abrazo
besos
lidia-la escriba

Santiago Medina dijo...

Estoy de acuerdo con María es un poema muy bello con matices Hernandianos.
UN saludo