7 de enero de 2011

PRESOS EN EL DISCURSO

Presos
quedamos muchos
en el discurso,
cubierto de palabras,
para encerrar esto
que somos,
seres humanos,
con garras y uñas
a veces,
y con dulzura
y corazón,
las mas;
quiero aprender
de memoria,
palabras presas,
que se me otorgan,
y no se, de verdad,
si es así;
dudo, mucho,
comienzo
siempre, algo nuevo
saldrá,
en la mañana,
en el mañana,
mañana,
para no repetir
estamos presos
de nuestras palabras,
y fantasías y fantasmas,
y mil amores,
que fueron,
que están,
que hay;
presos pero
felices de esta cárcel,
llamada poemas, dichos,
entredichos,
malas jugadas,
y buenos estilos,
en palabras, presas,
de otros!
que también, es posible,
estén presos



de su propia cárcel,
enredada, de palabras,
entre palabras,
esperando ayuda,
-vamos, de quien?-
para salir de las
palabras, sin sustento,
que colocan en fila,
a-b-c-d-
y sabiendo mucho,
de prisiones de palabras,
cometen
el mismo error,
que yo,
que no se mucho,
salvo alguna que otra
escena, teatral,
que ha sido
magia,
en mis palabras
de hoy,
sin estar presa!

                          

http://www.deloquenosehabla.blogspot.com/

 
 
 



5 comentarios:

María dijo...

"somos dueños de nuestro silencio y presos de nuestras palabras"
Que los unos y las otras nos hagan mejores en la grandeza del universo.
Un beso mi querida amiga Escriba.

Charo Bustos Cruz dijo...

Querida Lidia, nunca he recibido un comentario desde éste blog al mio, sin embargo, desde aqui me salen tus actualizaciones y es mi mejor manera de leerte.
Eres una gran escritora, te admiro muchisimo!

Besos desde Sevilla

~Charo Bustos~

Anónimo dijo...

Querida Lidia, como siempre excelente poema, es un placer leerte y te repito eres grande como poeta y mujer.
besitos para ti mi querida Lidia, que Dios te bendiga.

El Sentir de los Poetas dijo...

Seremos presa de nuestras palabras y cada una de ellas deberá, por eso, ser pronunciada con el máximo cuidado y sentimiento.
Un beso querida Lidia, y gracias por estar con nosotros.

Ángel Saguar dijo...

La esclavitud de lo que decimos fielmente reflejada.

Excelente poema

Un saludo