27 de mayo de 2011

EN TRÁNSITO..

Estoy aprendiendo
a recorrer las calles
sin fantasmas a mi lado
a dibujar paisajes
sin cadenas ni vallados
a respirar por las avenidas
el metal de sus caricias,
a beber en las fuentes
sin agua bendita.
a ocupar las esquinas,
antes de que limen sus aristas..

Mi mente desdibuja
realidades ya marchitas
y las entrega a mi alma
para ahogarlas en su pena
que silenciosa grita
en horas que el tiempo ya no fija:
“¡de paz ando proscrita!”

¡Difícil tránsito del todo a la nada!
Latiendo espero a que abra la esperanza…
los puertos a la vida..…


Elizabetta Puig

Ábril de 2011



5 comentarios:

Marcelo Fernández dijo...

Elizabetta
Muy bello poema
Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Bonito poema sin limites.
Saludos

Anónimo dijo...

Acá estoy disfrutando de los poemas y vengo a dejarte mi cariño y amistad.
Que tengas un lindo fin de semana amiga linda.
mar

Anónimo dijo...

Querida Elizabetta, precioso poema es un placer poder leerte de nuevo.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Eli,

Como siempre aportando grandes poemas de inusitada sensibilidad y que bello eso del aprendizaje diario. Totalmente de acuerdo con estos lindos versos.

Que tengas un Lindo Finde !!!

Besiños desde Lugo.