23 de mayo de 2011

Tiempo sin tiempo



Veo hacia adentro de la oscuridad.
De mi interior nacen los gritos que escucho a lo lejos
porque vienen de las voces que no me pertenecen.

La tristeza no emana de mí, 
sino de las aves que no saben cantar porque les arrancaron los ojos.
Su canción es muda y sorda.

Las flautas que suenan lejanas, 
atormentan a mi alma que descansa.

¡Oh paz interior, que ya eres pasado!

Siento los pasos de los hombres 
que me acechan día y noche.
Mis ropajes naranjas son una burla cruel…
¿Cuántos años aquí? 
¿Qué sucedió que no puedo recordar?

El tiempo se detuvo sobre las nubes de aquélla montaña,
que no ha cambiado en años…
Canta ave, canta…Yo prometo reponer tus ojos
que me miran desde el fondo del alma de las aves…

La soledad es un mito que me acompaña.
La alegría, una sombra igual 
al sonido del tren lejano y cercano…

Resuenan nuevamente los pasos 
de los hombres solos que no duermen nunca.
La sangre se seco, y ya no puedo seguir escribiendo… 




 
 
 

10 comentarios:

aapayés dijo...

Mis respeto y admiración ante la poesía..



Excelente como siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Anónimo dijo...

La total desolación, de ese macabro respeto que se tiene a una potencia que hace cuanto le llega en gana; fulminando soberanías, corrompiendo políticos y endulzando más a los abyectos. En fin, que la ONU siga reuniéndose.
Felicitaciones Adelfa. Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

ADOLFO PAYÈS.

Mil gracias, un honor.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

JULIO DIAZ-ESCAMILLA. Gracias

Escuecen ciertas cosas, que de tan visibles, se nos han vuelto normales. Caldo de cultivo para que los oportunistas de siempre hagan de las suyas.


saludos cordiales

Anónimo dijo...

Querida Adelfa, te felicito por el poeta, maravilloso.
besitos para ti querida Adelfa, que Dios te bendiga.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Adelfa,
es una poesía que describe una realidad cruda. Pero detrás de esos uniformes se esconden personas que talves han hecho mucho dano a la humanidad. Bonita la poesía pero la crueldad que sus manos violentas provocaron no.

con respeto a la poesía y la persona que la escribe
un abrazo

Anónimo dijo...

POEMAS DEL ALMA...Mil gracias, abrazos

Anónimo dijo...

REBECCA...muchìsimas gracias

No estàn todos los que son...ni son todos los que estàn...

abrazos

Anónimo dijo...

Querida Adelfa, gracias por dejarnos tan bellos poemas, excelente.
siempre es un placer enorme leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

EL SENTIR DEL POETA...Muchas gracias,

cordiales saludos