14 de julio de 2011

Un lirio en el desierto



Existe vida aún en el desierto,
un lirio creció entre los espinos,
dio flores de colores encendidos,
llenó aquel lugar de brío excelso.

El amor duró lo que dura un lirio,
tan sólo un día cambió el paisaje,
mas fue razón que bastó para amarle
y borrar del dolor todo vestigio.

En el desierto ponderé las cosas,
siendo claro y sin nubes su cielo,
pude ver que la vida era hermosa.

Entre el dolor y yo puse distancia,
en un mundo distinto y sereno,
hallé paz y se afirmó la esperanza.




 

El silencio de la soledad
 

Cual reo condenado a cadena perpetua
en mi habitación doy cien mil vueltas;
solitario un pensamiento revolotea,
como mariposa confinada aletea,
en batalla mortal contra su sentencia;
de todos los rincones salta la ausencia,
De repente maúlla el gato, ladra el perro,
escucho el lastimero gemir del viento.
Extraño el color de las voces amadas,
una marea vertiginosa me arrastra
hasta el centro del oscuro torbellino...
quizás el equilibrio haya perdido,

no sé si desvarío, no sé si yerro
y otra vez maúlla el gato y ladra el perro,
el viento insiste en su gemir lastimero...
Quisiera escuchar alguna voz de aliento
y sólo escucho mi corazón latiendo,
quiero gritar... me pregunto para qué,
si jamás nadie me podrá responder...

Cierro los ojos abrazada a la almohada,
de aletear, la mariposa no se cansa;
de súbito caigo en el profundo abismo
oscuro, húmedo, perdiendo el sentido...
Nunca nadie lo sabrá... yo ya no existo...

 
 

Volví al punto de partida


Resplandece un diamante
en el espacio distante,
donde mar y cielo se confunden
y lo que es agua parece nube.
 
En mi bote de remos
entre rápidos y contra vientos,
eché la suerte;
me dirigí al infinito celeste,
sin horario y sin sueño,
olvidándome del mundo
seguí la ruta del punto,
a veces entre olas perdido,
otras, en una nube escondido,
de humor haciendo derroche.

De día y de noche
rodeé la esfera morena,
a ratos fulgurante y coqueta,
a ratos oscura y quieta
como si no existiera.

Nunca jamás pisé tierra,
como una noria que da vueltas
me mareé siguiendo su huella;
consumí cien mil calendarios
que no me fueron necesarios,
pues en la bitácora y en mi alma
sólo dos incidentes figuraban,
primero, llegar al punto anhelado,
segundo, bregar por el primero.
 
Yo iba en mi bote de remos,
mi punto en su nube cabalgando,
nunca con él empalmé mi vida;
vacía volví al punto de partida,
él mi presencia sigue ignorando.

Les dejo su web para que la visiten, es maravilloso su sentir.
 

 

15 comentarios:

Marinel dijo...

Unos versos preciosos encadenados a ilusiones,amores y desamores que laten a cada paso del camino.
Nunca decepcionan tus entradas.
Un beso grande.

J@ckie dijo...

Cuanta belleza podrian encerrar unas cuantas palabras si se saben usar!! Me encantan estos versos!!! Feliz fin de semana mi querida amiga!!

Silueta del alma dijo...

Los versos de Cina son hermosos, en cada uno una leccion de vida, llena de sabiduria. Gracias por publicar sus versos mi querida Noemi. Dios te bendiga. Un abrazo fuerte.

Cinarizina dijo...

Un millón de gracias mi querida Noemí por tu apoyo al publicar mis sencillas letras, cada una de las cuales ha nacido del alma.
Que Dios te bendiga siempre y te prospere...recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

Cinarizina dijo...

Marinel, gracias por tu lindo comentario y por ese apoyo que regocija el alma. Un fuerte abrazo para ti.

Cinarizina dijo...

Jackie, gracias a ti por adornar con tu comentario estos sencilos versos, pero escritos con mucho cariño. Recibe un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Cinarizina dijo...

Mi amada Silueta, que Dios te bendiga por esas hermosas palabras y por tu fiel presencia, con mucho amor, te dejo un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Bellos versos,siempre es un placer entrar en tu casa y encontrar ese cariño y dulzura que nos dispensas,un abrazo.J.R.

José Ramón dijo...

Noemí mi amiga siempre es un honor pasar por su blog que belleza de poesías feliz fin de semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Un lirio en el desierto me pareció un poema que se las trae.. subyugante soneto..tiene todo el brillo y la metáfora de un poema clásico..con mucha vivencia..y fortaleciendo a la vida sea como sea..Me gustó..
Los otros dos muy personales se dejan leer y son buenos..
Un abrazo a la escritora..espero en algún momento conocer mas de su obra.
Beso Noe..

♥Alicia dijo...

Amiga mientras me comentaba me habló mi hermana y me distraí, como no sé si envié bien el comentario lo hago de nuevo.

Una lirio en el desierto es como un pequeño gran milagro capaz de reconciliarnos con la vida.
Un besito y Feliz fin de semana.

tita dijo...

Bellisimos poemas amiga,siempre es un placer pasar por tu casa siempre encuentro maravillas y de verdad te digo que ha veces hay que poner distancia para encontrar paz que es un poco dificil a veces.
Feliz fin de semana amiga que seas feliz.Besos

Anónimo dijo...

Celebro, amiga mía, que hayas traído a tu espacio a esta poeta centroamericana (Nicaragua) quien con su talento va abriéndose paso en el cariño y emociones de los lectores.
Un abrazo a ambas.

ELILUC dijo...

Hermosisimos versos!!!!
amor...oh amor que inspiras!!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a todos por dejar su cariño en forma de comentario, eso ayuda al Poeta a superarse día a día, Gracias por su apoyo.
besitos para todos, que Dios los bendiga.