7 de septiembre de 2011

Confieso que he matado...



He muerto mil veces,
mil veces he muerto...
Caminando por el filo...
Jugando a la equilibrista...
Desafiando el vacío...
Arriesgando el cuello en cada paso...


He muerto mil veces,
mil veces he muerto...
Con cada lágrima...
Con cada tristeza...
Con cada renuncia...


También...


He matado mil veces,
mil veces he matado...
Amores y desamores...
Recuerdos y talentos...


He matado el hambre
buscando la perfecta...
He matado al hombre
buscando la paz...


He matado el sol,
la luz y la sombra...
Transitando noctámbula,
indagando lo oscuro,
lo desconocido...


Y cada una de las veces
que he matado,
he muerto...


Y voy...
Impune...
Sin castigo...
Desnuda...
Despojada...
Mutando con cada muerte...


Explorando el enigma
de la resurrección...




ÚNICA...


Deambula bajo el manto efímero de la noche,

intuye los sonidos de la aurora
que se aproxima lenta pero implacable...
Se somete a caricias forzadas,
trata de soportar...
Presenta lágrimas matinales,
despacha cartas en el Correo
y cuenta árboles por el boulevard...
Suelta gritos breves
y rechaza la tierra de los lechos...
Avanza trastabillando
en un mundo que nunca se apaga...
Y duerme soñando con altas botas
de cuero negro,
una antigua calcomanía en la ventana
y miriñaques dementes...
Compone una caprichosa audiencia,
extingue dinastías,
modula gestos
y evoca la magia...
Atravesando la mitad de la vida
pierde el sendero...
Como aquel moribundo arcángel
de aleteo triste
que acepta migajas
a las puertas del Templo...




Les dejo su Web para que la visiten, es maravillosa, Querida Novia fue un placer enorme conocerte.





 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto!
a cada dia hemos matado e morrido! En los contrastes se vive o morri. Si estoy allegre, maté la tristeza... És asi.
Dos poemas lindos!
Besitos

Leticia dijo...

Tanatos y Eros perviven en la vida de hombres y mujeres. Un poema que denuncia el sentir de la muerte y el otro poema el de la vida. Un contraste interesante vuelto imágenens que tocan las sensibilidad del lector.
Felicitaciones.

El refugio de mis sueños dijo...

Hola Noémi...Mi querida amiga...Preciosos estos poemas de tú amiga...La novia...Ahora pasare a visitarla...Yo tuve una amiga muy querida que también firmaba sus poemas con este nombre...Pero de la noche a la mañana desaparecio.
Bueno amiga te deseo un dulce despertar y un feliz dia...Besos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Es unna novia con experiencia que matiza en sus versos, las bondades, los enejos y los cuchillos de amor.
Querida Noemi me voy para allá a conocerla más de cerca.
Un beso

Mª Carmen dijo...

Preciosos poemas de tu amiga, me paso por su blog seguro.Besitos y buen finde.

Aurora dijo...

Gracias amiga por presentárnosla. Me ha gustado mucho el primer poema. La visitaré.
Un fuerte abrazo, pasa feliz día.

Anónimo dijo...

Confieso que Novia es una de mis debilidades en la blogosfera. Fue una de las primeras personas en animarme cuando comencé con mi blog y me alegra mucho encontrarla aquí, donde también siempre me he sentido como en casa. Geacias por traela, Noemi.
Un beso para ambas :)

Anónimo dijo...

Una felicitación efusiva a la Poeta "La Novia" por sus creaciones, donde pone su pupila lírica en otras perspectivas poco usuales en la producción poética. Gracias por ofrecernos sus versos.
Un abrazo.

José dijo...

Olá Querida Noémi!
Fala neste belo poema matei a fome,
e isso levou-me a alguns atrás, onde eu fui obrigado a ir para a guerra, mas não fui para a frente de batalha, meu trabalho era responsável pelo refeitório e padaria, e eu costumara dizer a meus companheiros na brincadeira, eu mato mais que vocês todos juntos, e matava, matava a fome a muita gente, nada se desperdiçava lá tudo era aproveitado, não dava nada do que era meu, mas podia não fazê-lo.
Mas um dia tive a recompensa um colega meu procurou a um miúdo que ia lá buscar comida quase todos os dias, se ele estivesse no mato no lado dos turras, que era assim que a gente lhe chamava, e visse passar a gente os quatro, quais era que ele poupava da morte, ele apontou para mim, que a mim não0 me matava, nunca mais esqueci aquele dedo apontado para mim.
E a partir daí vi que fazer o bem recompensa.
Desculpa por ser tão longo o comentário.
Parabéns à noiva,
Um beijinho Grande,
José.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Matar y morir durante las mutaciones en búsqueda de la esencia...
Un abrazo para ti:
Elsa.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

nunca se muere del todo, nuestro aura quedara imprenado el el aura cosmico del universo, esperando que alguien lo reclame para su regeneracion.

mi querid noemi gracias por ser mi amiga del alma, aunque no nos veamos ya nos conocemos un poquito, aunque solo sea por nuetras letras, te deseo lo mejor y que sea una mujer feliz.
un besazo de tu amigo condor, que te estima mucho noemi.

Mari-Pi-R dijo...

Como siempre Noemí dejándonos bellos poemas desconocidos para mi, gracias por ellos de compartirlos y que pases una feliz semana.
Besos

Victoria dijo...

Amiga Noemi:
Bravo por estos poemas que nos regalas donde la vida y la muerte al fín y al cabo ens nuestra propia vida
Besitos mi niña
Victoria

Tatiana Aguilera dijo...

Felicitaciones a la poetisa "La novia", dos poemas muy buenos; pero me quedo -como gusto personal- con el primero, por la forma tan descarnada y profunda de hilvanar los versos.
Un beso Noemí.

DORAEMON dijo...

La verdad es que me ha impresionado mucho el poema, verdaderamente bonito. Me pasaré a leer más.
Un abrazo !

RosaE dijo...

Bellísimos los dos poemas. precioso juego de palabras en el primero.
Un abrazo

Cinarizina dijo...

Noemí querida, los dos poemas son bellos, me han impactado y te agradezco muchísimo que nos los hayas compartido.
Que Dios te bendiga, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

Joaquín Lourido dijo...

Genuínos los versos que nos deja, la poeta "Novia" pasaré por su blog. Su lirismo es fantástico y los contrastes existenciales perfectos.
Felicitaciones a La Novia y a ti Noemí por hacernos compartir tan bellos poemas.

Besos y bendiciones para las dos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Conocia la fuerza de esta poeta y el primer poema es arrollador como pocos..
Saludos desde el sur

El refugio de mis sueños dijo...

Ya paso otra semanita…Otra…Otra y otra más
Y va pasando el tiempo…Sin dejar rastro ni na
Hace poco era un niño…Hace poco fui galán
***
Poco después fui marido…Padre y hasta chacal
Ahora ya soy viejo…Bueno y qué más da
Lo único importante…Es que cuando miro atrás
***
Mis recuerdos me acompañan…Y me dicen que jamás
Jamás he engañado a nadie…Solo cariño y lealtad
¿Pero fue esto suficiente?...No lo sé…Quizás…Quizás.
***
Pero una cosa si es cierta…Que la busque sin cesar
Ahora tengo un montón de amigas…Yo que no soy casi na.
Por eso hoy que es un día…Para poder descansar
Quisiera poder abrazaros…Y deciros de verdad.
***
Que sois casi mi familia…Una familia virtual
Pero que puesto a dar cariño…Nunca os quedáis atrás
Os escribo estas letras…Torpes como soy yo ya,
Y en el corazón tengo gravado…Vuestro nombre y amistad
***
Y hoy que es San Viernes…Como se llama por acá.
Os quiero desear…Toda la felicidad del mundo
Que nos sigamos queriendo…Una semana...Otra…Hasta llegar al final
Porque a mí me quedan pocas…Pero siempre recordad
Que para mí lo más hermoso…Es vuestro cariño y poco más.
***
Que tengas querida Noémi amiga…Un feliz fin de semana…Repleto de paz…Luz y Amor.
Besitos.
Vuestro amigo José

creaciones un zapatito de cristal dijo...

te echo de mesnos en mis blogs la calidez de tus palabras cuando gustes te espero besitos de gaviota en vuelo.

La Novia dijo...

Querida Noemí, es un gran, grande honor estar en tu sitio y un inmenso orgullo formar parte de tus poetas...
Estoy muy agradecida de haber conocido un grupo de gente tan maravillosa y tan cálida... Esto no termina acá, nos vremos un día de estos para seguirla...

Besote

La Novia dijo...

Agradezco infinitamente a todos lo seguidores de la querida Noemí sus bellos comentarios, como simpre están invitados...

Besos a todos

Edu, sos un gran amigo!!!!

Prudencio, se te extraña por allá!!!!

Noemí, otra vez muchas gracias!!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Bellos poemas,querida amiga siempre tan generosa,un abrazo.J.R.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

HUMO dijo...

Esta mujer es maravillosa!!!

=) HUMO

Derek M Ramirez dijo...

Excelente poema. Me perdí completamente en la descripción del mismo. No tengo palabras. Extraordinaria calidad literaria.
Te invito a ti y a todos los que quieran a AYUDARME a CRECER. Comenten en mi blog. Dejen un poco de ustedes en mi.

http://escribirconlibertad.blogspot.com/

Gracias...
Derek.

David Cotos dijo...

Excelentes poemas.